Cusqueños envían 32 toneladas de alimentos a sus familiares en Lima

22 Abr 2020 | 9:20 h
Luego de tomarse todas las medidas de seguridad, los vehículos con los alimentos partieron con rumbo a Lima.

Fueron alrededor de 600 las encomiendas que se recolectaron en el distrito de Limatambo, en Cusco. La carga se distribuirá entre los cusqueños que viven en tres distritos de la capital.

Un grupo de familias cusqueñas que viven en Lima soportan la falta de recursos económicos a causa del estado de emergencia. La cuarentena impide que puedan laborar y por tanto, no tienen como solventarse ni conseguir dinero para comprar alimentos u otros productos de primera necesidad.

Ante esta realidad, los pobladores de las comunidades y anexos del distrito de Limatambo, provincia cusqueña de Anta, decidieron organizarse. Entre todos los moradores lograron acopiar más de 600 encomiendas que enviaron a sus seres queridos que residen en la capital.

PUEDES VER: Coronavirus: Seis policías asíntomaticos dan positivo al COVID-19 en Cusco

El alcalde de Limatambo, Leonardo Vargas, y el Concejo Municipal hicieron las coordinaciones para recolectar en una cancha sintética de la jurisdicción. La carga, con un peso de alrededor de 32 toneladas, contenía papa, maíz, olluco, habas, queso, quinua, palta, arvejas, frejol, chalona, entre otros alimentos.

Luego de tomarse todas las medidas de seguridad, los vehículos con los alimentos partieron con rumbo a Lima. El costo total del transporte fue asumido por la Municipalidad Distrital de Limatambo, con el objetivo de prestar el apoyo que necesitan sus paisanos.

PUEDES VER: Coronavirus: Reos del penal de Cusco elaboran más de mil mascarillas

Trascendió que el primer envió que beneficiará a un grupo de familias limatambeñas, llegará a tres puntos de la ciudad de Lima: el Centro Social Huarocondo, en San Juan de Lurigancho; la intersección Luna Pizarro con 28 de Julio en La Victoria; y sector de Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores.

Video Recomendado