Cuarentena: Sentencian a mototaxista que ofreció S/15 a policías para evitar detención

22 Abr 2020 | 18:41 h
Sujeto ofreció dinero a los efectivos policiales para que no lo lleven a la comisaría de Juliaca.  Foto: Referencial.
Sujeto ofreció dinero a los efectivos policiales para que no lo lleven a la comisaría de Juliaca. Foto: Referencial.

Puno. Sujeto ofreció dinero a los efectivos policiales para que no lo lleven a la comisaría de Juliaca. Efraín Zúñiga reconoció delito por lo que recibió condena.

En Puno, el Poder Judicial sentenció a un mototaxista que habría ofrecido dinero a policías, quienes lo intervinieron por incumplir la inmovilización social dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Se trata de Efraín Zúñiga Ramírez, quien fue hallado culpable del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial y sentenciado a tres años y cuatro meses de pena de la libertad suspendida.

PUEDES VER: Dos menores investigados por violación participaron en su audiencia por videoconferencia

Según la investigación del fiscal provincial, Gilmer Escobar, agentes de Radio Patrulla de la Policía detuvieron a Zúñiga Ramírez, por haberles ofrecido, presuntamente S/15 para que no lo trasladen a la comisaría de Juliaca, en Puno.

Durante la intervención, los efectivos policiales le solicitaron documentos de propiedad de la unidad móvil y su permiso especial de circulación, el cual no tenía

Asimismo, el representante de Ministerio Público precisó que el proceso fue por terminación anticipada, porque el sentenciado aceptó el delito.

En Arequipa se registró un caso similar, pero esta vez fue el policía que pidió la coima. El suboficial Cristián Téfilo Ludeña Huanca, recibió 3 años y 2 meses de pena efectiva, por solicitar dinero a un conductor en plena cuarentena, para entregarle su vehículo y que no pague la papeleta por infracción a la norma de tránsito.