Coronavirus: Humberto Acuña pide auxilio a presidente Vizcarra por crisis sanitaria

El legislador a través de un comunicado oficial informó al Ejecutivo sobre grave situación en Lambayeque, la que dijo no es atendida de manera oportuna por el GRL y el Comando COVID Sipán.

El parlamentario, Humberto Acuña pidió al Ejecutivo intervenir por crisis sanitaria.
El parlamentario, Humberto Acuña pidió al Ejecutivo intervenir por crisis sanitaria.
Ysela Vega

El congresista Humberto Acuña Peralta, quien hace unos días informó a la opinión pública ser portador del nuevo coronavirus, reveló que informó al presidente de la República, Martín Vizcarra, al Comando de Operaciones COVID- 19 y al Ministerio de Salud que no existe una respuesta acertada y oportuna de las autoridades en la lucha contra el coronavirus en la región Lambayeque.

En ese sentido exigió al Gobierno Nacional preocuparse por la crisis sanitaria que se complica porque no se ejecutan estrategias adecuadas, pese que el número de infectados y fallecidos van en aumento

Puedes ver Coronavirus: Municipio de Mórrope compró conserva de pescado no apta para consumo humano

“La situación de Lambayeque es muy crítica. Las denuncias son constantes. Por ejemplo ciudadanos deben esperar hasta dos semanas para que les tomen las muestras para descartar la enfermedad. Tampoco hay ambulancias para trasladar a pacientes desde su domicilio a un establecimiento de salud, incluso algunos fallecieron en los exteriores de un hospital esperando ser atendidos”, expresó.

¿Incapacidad de autoridades?

Lamentó que no hayan resultado favorables es por eso que a través de una comunicación oficial detalló los hechos a las principales autoridades nacionales a las que también cuestionó porque no brindan un respaldo a Lambayeque que registra más de cien personas.

“Nosotros pedimos al Ejecutivo la instalación de un hospital itinerante para pacientes con coronavirus, pues se advirtió que la capacidad que el Hospital Regional colapsaría porque no hay ventiladores, faltan camas en UCI. El ministro de Salud, Víctor Zamora y Piilar Mazzetti del Comando de Operaciones deben venir a Lambayeque para supervisar el trabajo de las autoridades regionales", invocó.