Padre de combatiente del Vraem es el primer paciente curado de COVID-19 en Hospital Militar

El hombre estuvo desde el mes de marzo en el servicio de emergencia. Ahora superó la enfermedad. “Unidos venceremos al coronavirus”, dijo.

Paciente recuperado. Créditos: Andina.
Paciente recuperado. Créditos: Andina.
Sociedad LR

Un nuevo paciente dado de alta se suma a la lista. El Hospital Militar Central “Coronel Luis Arias Schreiber” anunció al primer paciente recuperado de la COVID-19 tras pasar más de 15 días en el servicio de emergencia del nosocomio. El hombre de 58 años es padre de un oficial del Ejército Peruano que lucha contra los terroristas en la zona del Vraem.

El paciente ingresó por primera vez al sector de triaje diferenciado del Hospital Militar, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, donde se le realizó la prueba rápida y molecular. Allí su diagnóstico fue positivo para coronavirus.

PUEDES VER Médicos de EsSalud salvaron a bebé prematura que pesaba 1 kilo en plena cuarentena

A pesar de la delicada situación del infectado por la enfermedad, el personal médico pudo asistir de manera oportuna al paciente y su evolución fue favorable. En un primer momento estuvo con ventilador mecánico, que luego fue retirado ante su mejoría. Posteriormente fue dado de alta.

“Quiero agradecer desde el Vraem a todo el personal de médicos de enfermeros del Hospital Militar Central, quienes hicieron posible la recuperación de mi padre y así poder derrotar a la COVID-19. Unidos venceremos al coronavirus”, señaló el Teniente EP Juan Mucha Garay, padre del paciente recuperado a Andina.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo recomienda la modificación de penas leves de presos en situación vulnerable

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los pacientes dados de alta se incrementaron a 6.982 personas. Hasta el martes 21 de marzo, hay 17.837 personas contagiadas con la COVID-19; es decir, 1.512 nuevos casos, respecto al día anterior. Esta nueva cifra se reportó tras el análisis de 155.724 pruebas, entre moleculares y rápidas.

Sobre las muertes, el Minsa informó que existe 484 fallecimientos, dando un índice de letalidad de 2,71 %.