EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Más de 9.000 kits de alimentos para personas con discapacidad y adultos mayores

Roberto Ochoa

@larepublica_pe

22 Abr 2020 | 15:58 h
Se espera ayudar un total de 50 localidades altoandinas limeñas.
Se espera ayudar un total de 50 localidades altoandinas limeñas.

Donaciones benefician a familias que acogen personas con discapacidad en todos los distritos de Lima Metroplitana y en 23 distritos altoandinos de la provincia.

Más de 100 000 personas de la población considerada vulnerable (personas con discapacidad y adultos mayores) se han beneficiado con los miles de kits con alimentos y agua potable distribuidos en toda la región Lima por el movimiento empresarial Hombro a Hombro.

Este fin de semana, familias en estado de vulnerabilidad de 23 distritos altoandinos de la Región Lima recibieron 3.000 paquetes de alimentos y bebidas donados por el sector empresarial. Ellos recibieron una canasta con alimentos no perecibles y agua embotellada que alcanza para 4 personas durante una semana.

PUEDES VER Cuidadores familiares de personas con discapacidad severa piden acceder al bono de 380 soles

La ayuda fue entregada por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Indeci y las alcaldías locales. Trascendió que en los próximos días se espera alcanzar un total de 50 localidades altoandinas limeñas con población vulnerable que no se ha beneficiado por el bono del gobierno.

A la fecha, las empresas peruanas también han repartido más de 6.000 paquetes de alimentos para familias que tengan, entre sus integrantes, a personas con discapacidad severa en 48 distritos de Lima y Callao. Este trabajo se ha realizado gracias a la rápida coordinación del Consejo Nacional para Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

También se han enviado paquetes familiares para adultos mayores que viven en albergues o casas de reposo registradas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y para 1,069 personas desplazadas por diferentes razones como el terrorismo y desastres que viven en gran precariedad.

PUEDES VER Padre de combatiente del Vraem es el primer paciente curado de COVID-19 en Hospital Militar

La organización empresarial ha logrado recolectar más de 1600 toneladas de ayuda humanitaria. “En total se ha beneficiado a más de 100 mil personas con estos paquetes de alimentos, todos pertenecientes a sectores vulnerables que no han recibido otro tipo de ayuda del gobierno.” Comentó Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de Hombro a Hombro.

Asimismo, la semana pasada fueron distribuidos más de 6 mil de estos kids (alimentos y agua potable) a familias con discapacidad en 48 distritos de Lima Metropolitana, a través de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPEDs).

Son personas en situación de vulnerabilidad que no han recibido los bonos y que requerían el apoyo de todos nosotros. Estos kits son de vital importancia en momentos tan duros como los que atravesamos actualmente”, comentó la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave, quien añadió que se viene trabajando de manera ardua para identificar a la población que requiere ayuda urgente como adultos mayores, poblaciones desplazadas por la violencia, personas con discapacidad severa, entre otras.

Según las cifras del CONADIS, la población con discapacidad en el Perú es el 10.3% del total. Muchos de ellos viven en situación de suma pobreza y sus familias no se vieron beneficiados con el bono otorgado por el Gobierno.

“Venimos trabajando en coordinación con el Indeci y las empresas peruanas para llevar ayuda a estas poblaciones, las empresas son los actores detrás del telón que han hecho que esta ayuda sea posible”, añadió la viceministra del MIMP.

Entre las empresas que han enviado donaciones figuran, La Calera, Arca Continental, Coca-Cola, Ransa, BRECA, CBC, San Fernando, Química Suiza, Panadería San Jorge, Gloria, Backus, Laive, Molitalia, PepsiCo, Valle Sol, Sodexo, Nestlé, Fideos Nápoli, Promart, Hayduk, SUCDEN Perú S.A, Industria San Miguel, P&G, Vitador S.A.C, Melaform, Peruvian Supply Partners E.I.R.L, Intercorp, Textil Sourcing Company, AJE, Genoma Lab, Ajinomoto, Mundo Candy E.I.R.L., Andes Alimentos, etc. Las empresas que deseen sumarse a este frente empresarial pueden escribir a: hombroahombro@sep.org