Crean campaña para llevar canastas básicas a poblaciones vulnerables de Junín

Sociedad LR

Campaña busca apoyar a familias vulnerables en Junín.
Campaña busca apoyar a familias vulnerables en Junín.

“Mi mano calienta la tuya” es el nombre de esta cadena solidaria de la Organización Misión Sol que, junto con otras empresas privadas, ha decidido apoyar a las familias vulnerables de Junín en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

La Organización Misión Sol llevará canastas con productos básicos para las poblaciones en condición de pobreza y pobreza extrema que viven en el departamento de Junín y que vienen afrontando con los pocos recursos que tienen la cuarentena por la COVID-19.

Alrededor de 915 familias con niños en situación vulnerable de 20 localidades ubicadas en Chanchamayo, Junín, serían los beneficiados en caso se llegue a lograr el objetivo puesto por Misión Sol.

PUEDES VER: Mercados anti COVID- 19 en distritos de la región Lambayeque

El valor de cada ‘Canasta Solidiaria Misión Sol’, denominada así por dicha organización, tendrá un valor de 85 soles y estará compuesta por leche evaporada, azúcar, aceite, lentejas, fideos, papel higiénico, lejía entre otros productos que servirán tanto para la alimentación de estas personas como para la correcta higiene en medio de esta pandemia por el coronavirus.

Los donativos se pueden realizar a través de las cuentas del banco BCP (cuenta ahorros soles: 194-39664485-0-34) o inclusive utilizando el aplicativo del mismo banco, YAPE al 966-361-542.

Cabe resaltar que el país se encuentra en el día N° 38 de estado de emergencia decretado por el presidente Martin Vizcarra con la finalidad de detener la propagación del coronavirus en el Perú.

PUEDES VER: Lambayeque: delincuentes roban alimentos Qali Warma en colegio inicial

Asimismo, aún no se determina si la cuarentena se ampliará o terminará el día 26 de abril como fecha prevista por el mandatario.

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó un nuevo reporte de los nuevos infectados a causa del coronavirus. En total se han detectado 19.250 personas contagiadas con la COVID-19; es decir, 1.413 nuevos casos, respecto al día anterior.