Cierran criadero de cerdos que era un foco infeccioso para los cajamarquinos [Vídeo]

José Rivas

@larepublica_pe

22 Abr 2020 | 19:49 h
La Policía debió desinfectar todo el predio, pues era un foco infeccioso para los vecinos.
La Policía debió desinfectar todo el predio, pues era un foco infeccioso para los vecinos.

Animales eran criados en muy malas condiciones de salubridad y vecinos denunciaron su existencia.

Personal de la Unidad de Medio Ambiente y Turismo del Frente Policial de Cajamarca cerró un corral clandestino, en donde se criaban cerdos en condiciones sanitarias deplorables. Los agentes debieron utilizar trajes protectores, pues en el ambiente se podía percibir un fuerte hedor.

Fueron los vecinos de la calle Mártires de Uchuracay del barrio San Martín de Cajamarca, quienes alertaron a los custodios de la presencia de este criadero, del que dijeron se había convertido en un verdadero foco infeccioso.

PUEDES VER: Cajamarca: descenso de temperatura nocturna afectaría cultivos de maíz

Los moradores dijeron que desde hacía ya varios meses, algunas personas se enfermaron de la piel y otras afecciones, y fue desde que el criadero de cerdos empezó a funcionar con mayor cantidad de animales, los mismos que eran amontonados en un mismo lugar y el predio no era aseado.

También dijeron que en el mismo lugar se sacrificaban los animales, los desollaban y las partes que no vendían las enterraban en el mismo lugar. Los agentes a llegar no encontraron a los propietarios, pero con apoyo de un representante del Ministerio Público procedieron al cierre del local, así como a la desinfección del mismo.

Buen trabajo

PUEDES VER: Cajamarca: descenso de temperatura nocturna afectaría cultivos de maíz

Al final se terminó echando cal en todo el predio para erradicar cualquier tipo de infección que pueda registrarse.

Los agentes policiales que participaron de las acciones también fueron desinfectados, ya que podrían llevar consigo algún germen.

Lazy loaded component