Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Campesinos de Cusco destacan valor de la tierra en medio de crisis por el COVID-19 [VIDEO]

Video fue difundido por Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco al conmemorarse el Día Mundial de la Tierra. Piden a la población protegerla , sin contaminarla.

Video se hizo por el Día Mundial de la Tierra
Video se hizo por el Día Mundial de la Tierra

Desde que entró en vigencia el estado de emergencia sanitaria, una de las pocas actividades que no ha parado es la agricultura, medio que permite sembrar, cosechar y recoger los alimentos que brotan de la tierra. Estos productos de primera necesidad son vendidos en mercados y ferias.

En medio de la crisis por el COVID-19, se celebra este 22 de abril el Día Mundial de la Tierra. Derechos Humanos Sin Fronteras Cusco difundió un video donde participan los campesinos de las diferentes localidades de la región cusqueña que reflexionan sobre la importancia de esta fecha y como en este tiempo de pandemia la tierra tomó un valor diferente.

“Por ella existimos y de ella vivimos. Cultivamos nuestros productos para la existencia de la humanidad”, dice Renato Aldazabal de la comunidad de Pacopata.

“En esta tierra donde vivimos, nosotros convivimos con nuestros animales, con las plantas, con los ríos y cerros. Por eso no debemos ensuciar nuestra tierra”, manifiesta Nicolasa Layme, natural de Chumbivilcas.

El material audiovisual recopila pequeños videos caseros donde los campesinos reflexionan sobre la importancia de la tierra y piden a la población protegerla y cuidarla no contaminandola.

Lazy loaded component