LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Venezolanos protagonizaron motín en centro juvenil [Vídeo]

Policía en rápido operativo logró recapturarlos. Serían enviados a otros centros juveniles.

Un venezolano y un peruano lograron escapar, pero su libertad les duró poco, ya que no lograron avanzar más de dos cuadras cuando  fueron atrapados por la Policía.
Un venezolano y un peruano lograron escapar, pero su libertad les duró poco, ya que no lograron avanzar más de dos cuadras cuando fueron atrapados por la Policía.

Un grupo de jóvenes venezolanos fueron los que protagonizaron el motín al interior del centro juvenil “José Quiñones Gonzales”, ubicado en la autopista Chiclayo-Pimentel, en la urbanización Fermín Ávila Morón, por lo que fueron retirados del reclusorio a fin de ser trasladados a otro de mayor seguridad.

Los venezolanos en su mayoría detenidos por traficar drogas en las calles chiclayanas, querían llegar a la calle para escapar y siguiendo el ejemplo de los reos del penal de Chiclayo, creyeron que la mejor manera de lograrlo era provocando un incendio en sus instalaciones.

Pero con lo que no contaron es que las medidas de seguridad en ese centro se habían incrementado desde que se registró la fuga de tres internos. Los tutores al menor indicio del intento de fuga llamaron a la Policía, la que acudió de inmediato a la emergencia y en minutos restableció el control en el recinto.

Fuga y recaptura

Fuentes de la Policía informaron que una vez iniciado el conteo de los internos, se estableció que tres habían logrado escapar en medio de la confusión, por lo que se inició un operativo en toda la zona en donde se logró detener a un venezolano de 17 años que promovió la fuga entre sus compatriotas recluidos junto a él, y otros individuos de alta peligrosidad internados por ser autores del delito contra el patrimonio.

Los agentes al entrevistarse con el jefe de seguridad del establecimiento, Orlando Jiménez Díaz, reveló que el incendio se registró en el pabellón 2, presuntamente por una gresca entre internos. Revelaron que posiblemente se habría tratado de una treta para llamar la atención de los tutores y de esa manera poner en marcha su plan de fuga.

Los trabajadores para controlar la riña emplearon gas pimienta, por lo que los internos iniciaron un incendio que dañó las instalaciones administrativas, así como también la enfermería. El siniestro fue controlado a tiempo por los bomberos.

Lazy loaded component