VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Puno: En Juliaca, convocan a cacerolazo contra autoridades por propagación del COVID-19

Protesta por avance de coronavirus. Dirigentes de Juliaca consideran que tanto el gobernador de Puno, las autoridades ediles como la Dirección Regional de Salud no realizan sus funciones acorde con la pandemia.

Protesta es contra gobernador Agustín Luque y alcalde de San Román, David Sucacahua.
Protesta es contra gobernador Agustín Luque y alcalde de San Román, David Sucacahua.

Dirigentes de Juliaca han convocando a un cacerolazo a realizarse mañana en la noche, en contra del gobernador de Puno, Agustín Luque Chaiña; la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua, al considerar que se muestran pasivos ante la preocupante propagación del COVID -19.

Orlando Fernández Secje, presidente de la Central de Barrios de Juliaca, informó que la protesta está programada para las 7:00 de la noche, convocatoria que también se hace extensiva por las redes sociales. Asimismo, dijo que se ha realizado coordinaciones con dirigentes de Puno, donde cumplirían una actividad similar.

PUEDES VER:Juez de paz muere en aparatoso accidente de tránsito en Puno

El dirigente considera que el gobernador regional no asume liderazgo para dirigir las acciones que apunten a controlar la propagación del virus, ello se vio reflejado -explicó- en un descontralado ingreso de personas infectadas procedentes de otras regiones, la falta de implementación adecuada en los establecimientos de salud, falta de comunicación y coordinación con los alcaldes, entre otros aspectos.

Entre tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos, es cuestionado por no dar una respuesta oportuna ante los casos ni brindar información precisa a la población. Además, que no estaría dotando de los implementos necesarios para tratar a los pacientes con coronavirus.

PUEDES VER: Se disparan casos confirmados de coronavirus en Puno y suman 31

Respecto a la labor del burgomaestre juliaqueño, señaló que no estaría haciendo cumplir con las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones, así como no realizar una adecuada focalización para la entrega de canastas.