EN VIVO - Minsa presenta informe de comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Varón muere por COVID-19 y decesos suben a diez en Arequipa

21 Abr 2020 | 18:53 h
La Republica
El varón pereció en el hospital regional Honorio Delgado por complicaciones respiratorias. Foto referencial.

La cifra de casos de coronavirus aumentaron hasta los 276. Un total de 52 pacientes logró superar la enfermedad y fueron dados de alta. Siete infectados permanecen en Cuidados Intensivos.

Un hombre de 43 años se convirtió en la décima víctima del coronavirus en la región Arequipa. Así lo reportó este martes el Comando Regional COVID-19. El varón pereció en el hospital regional Honorio Delgado por complicaciones respiratorias.

Además, se han reportado 276 casos positivos de COVID-19. El documento señala que el número de recuperados y dados de alta subió a 52. Dichas personas superaron la enfermedad y ahora se encuentran bajo monitoreo de personal de salud.

PUEDES VER: Arequipa: Hospital Geriátrico será un centro de emergencias ginecológico y neonatal

En total, en la región de Arequipa se han realizado 8119 muestras tanto de pruebas moleculares como de pruebas rápidas. La provincia con más casos es Arequipa con 246, Camaná con 5, Caravelí 4, Caylloma 8 e Islay 4. Esto sumando los 10 decesos a causa de la pandemia.

El Comando Covid también ha reportado que hay 53 personas hospitalizadas en nosocomios del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas. Siete pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos de ellos en clínicas privadas.

PUEDES VER: En Arequipa empresas presentaron 466 solicitudes para dejar de pagar a sus trabajadores

PROCEDIMIENTO

Según informó el Gobierno Regional de Arequipa, un equipo de profesionales tendrá a su cargo el recogo de los cadáveres de las víctimas de la pandemia. El grupo será liderado por el director de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga e estará integrado por personal de salud, así como un chofer.

Los encargados de este procedimiento deberán cumplir con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios al momento de recoger el cuerpo sin vida de su vivienda o un establecimiento médico. Luego se determinará si el cadáver será cremado o enterrado.