Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Universitarios fabrican cápsulas y protectores faciales para prevenir contagios del COVID-19

Apurímac. Los alumnos de la Universidad José María Arguedas, usaron impresoras 3D para elaborar los implementos de protección destinado a médicos y pacientes de coronavirus.

protectores faciales
protectores faciales

Un grupo de jóvenes estudiantes decidió no quedarse de brazos cruzados ante la crisis que vive el país por la elevada cifra de casos confirmados de COVID-19. Hablamos de los alumnos de la Universidad Nacional José Maria Arguedas, situada en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac. Fabricaron implementos de protección contra el coronavirus.

Los universitarios elaboraron una cápsula de aislamiento y varios protectores faciales, usando una impresora 3D. La Dirección de Salud Apurímac II, brindó asesoría a los jóvenes, para que se fabriquen los implementos siguiendo con las pautas requeridas para asegurar protección frente a un posible contagio del nuevo coronavirus.

La cápsula se usará para movilizar de manera segura a aquellos pacientes que requieran hospitalización e ingresen a un nosocomio para recibir la atención requerida. Los jóvenes de seis escuelas profesionales la elaboraron en base a una camilla con varillas de aluminio y material plástico resistente. Tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 85 centímetros de alto y 53 centímetros de ancho.

Los estudiantes entregaron las cápsulas y los protectores a la Dirección de Salud de Apurímac II (DISA), para que estas se entreguen al personal de salud de la provincia de Andahuaylas, para eludir contagios entre pacientes infectados con trabajadores de la salud.

Tanto los representantes de DISA como las autoridades de la Universidad José María Arguedas, dieron sus felicitaciones a los entusiastas jóvenes que usaron su ingenio para ayudar a frenar la propagación de la pandemia en la región de Apurímac.

COVID-19

Hasta la fecha, 39 personas han dado positivo al nuevo coronavirus luego de aplicar 1063 pruebas, entre rápidas y moleculares. Asimismo, el hospital de Andahuaylas reportó la primera muerta a causa de la pandemia, por nexo familiar. Se trata de un anciano de 77 años, quién además presentaba una infección urinaria y prostatitis.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.