Coronavirus: Seis policías asíntomaticos dan positivo al COVID-19 en Cusco

21 Abr 2020 | 18:09 h
Según las primeras informaciones, ninguno de los custodios presenta síntomas relacionados al coronavirus.

Medidas. Los agentes de la Policía Nacional contagiados fueron puestos en cuarentena, luego de dar positivo en los exámenes rápidos. Se habrían infectado durante el cumplimiento de su servicio en plena cuarentena.

La Policía Nacional informó que seis agentes policiales dieron positivos para COVID-19, como resultado de las pruebas de despistaje que se aplicaron a más de 100 agentes del orden durante este lunes y martes. Según las primeras informaciones, ninguno de los custodios presenta síntomas relacionados al coronavirus.

La toma de muestras estuvo a cargo de la Región de Salud Policial Cusco en coordinación con la Dirección Regional de Salud.

PUEDES VER: Coronavirus: Reos del penal de Cusco elaboran más de mil mascarillas

Inicialmente el jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Víctor Patiño Zeballos indicó que el Gobierno Regional del Cusco entregará 500 pruebas rápidas. Al momento solo se proporcionó a la institución policial un lote de 200 pruebas.

Entre las medidas iniciales que se dispuso para este grupo de agentes infectados, está la del aislamiento social obligatorio en sus respectivos domicilios, así como el control epidemiológico para ellos y sus familiares. Además tendrán seguimiento médico de parte de la Sanidad Policial.

PUEDES VER: Docente caracterizado de personajes históricos dicta sus clases de manera virtual | VIDEO

En el comunicado que emitió la VII Macro Región Policial del Cusco, exhorta a la población cusqueña a cumplir con las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar más contagios de coronavirus. Resalta que los agentes contrajeron este virus en pleno cumplimiento de su servicio en las diferentes calles de la ciudad.