AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Minsa entrega 900 pruebas rápidas a hospital de Moquegua para descarte de COVID-19

Sociedad LR

Victor Zamora en Moquegua. Foto: Minsa
Victor Zamora en Moquegua. Foto: Minsa

El Ministro de Salud indicó que las 900 pruebas se suman a las 1400 que ya tiene en su poder el Hospital Regional de Moquegua para diagnosticar a pacientes con coronavirus.

Publicidad

Victor Zamora, Ministro de Salud, señaló que el Hospital Regional de Moquegua cuenta con 2300 pruebas rápidas de descarte para COVID-19 tras acudir hoy a realizar la entrega un lote más de las mismas.

"En Moquegua hemos certificado 41 casos, dos más que ayer. El desarrollo de la epidemia es aún incipiente, pero se están preparando para los distintos escenarios. Es por esa razón que hemos llegado con 900 pruebas rápidas para cubrir las necesidades de vigilancia epidemiológica. También estamos aumentando la cantidad de pruebas moleculares en todo el país", manifestó.

PUEDES VER: Visa para Estados Unidos: ¿cuáles son los requisitos que debes cumplir para tramitarla?

Asimismo, Zamora recalcó que se han entregado 240 mil piezas de Equipos de Protección Personal (EPP) en total a la región y se van a incorporar más de estos implementos para que los profesionales y técnicos de la salud estén debidamente protegidos.

Cabe resaltar que el Ministro de Salud estuvo hoy junto con el presidente Martin Vizcarra en dicha región supervisando el hospital y reuniéndose con el Comando COVID-19 para ahondar en la estrategia denominada ‘La Salud Nos Une’.

“Esta estrategia tiene cinco pilares: vigilancia epidemiológica, equipo de seguimiento clínico para cuando se ha identificado un caso, hospitalización digna, soporte de vida a través de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos y finalmente, para aquellos que no resisten la enfermedad y fallecen, la región debe organizar su grupo de manejo de cadáveres”, declaró.

PUEDES VER: Código postal del Perú: ¿qué es y cuál es la importancia de conocerlo?

El ministro Víctor Zamora informó en su visita a la región Moquegua que a la fecha se han detectado 17.837 personas infectadas con el nuevo coronavirus. Los casos, respecto a ayer, aumentaron en 1.512.