Yaqoob Mubarak dona túnel de desinfección a hospital

Filántropo árabe entregó herramienta para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.

Empresario árabe entregó donativo a nosocomio
Empresario árabe entregó donativo a nosocomio
Diego Paz

El empresario árabe, Yaqoob Mubarak, donó un túnel de desinfección automatizado para el personal médico del hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” en Trujillo, nosocomio de referencia para pacientes con coronavirus.

Esta herramienta será de gran utilidad para los galenos, enfermeros y técnicos del hospital, quienes podrán estilizar sus trajes ya que atienden diariamente a los casos positivos de COVID-19.

PUEDES VER Solidaridad en época de cuarentena en Trujillo

Este túnel cuenta con dos sensores de presencia, uno con asperción para las manos y cinco aspersores que expulsan desinfectantes, el cual será usado exclusivamente por el personal que usa su equipo de protección personal (EPP).

El filántropo llegó junto a su socio al nosocomio y entregó la donación al administrador, Juan Carlos Ramirez, quien agradeció el noble gesto que será de gran ayuda para el personal médico.

Como se recuerda, según el Ministerio de Salud, estas cabinas, cámaras o túneles no son recomendables para la desinfección de personas que no cuentan con los trajes de protección debido a que podría ser perjudicial el contacto de los químicos con la piel o los ojos.