Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Personal médico de la PNP recibe 20.000 kits de protección

También donaron equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos.

Créditos: Andina.
Créditos: Andina.

La Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió 20.000 kits de protección para personal médico, entre los que destacan implementos y equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La empresa Interbank realizó donación para evitar que los especialistas en salud se contagien con COVID-19. Entre las herramientas hay gorros, cubrecalzados, mandilones, guantes de nitrilo, mascarillas, 1.500 mamelucos blancos de protección, 7.000 mascarillas N95, 4.000 lentes de protección ocular y 10.000 scrub de cirujano (mandil y chaqueta).

La institución también recibió 200 termómetros infrarrojos, 100 estetoscopios, 150 pulsoxímetros portátiles y 5 monitores multiparámetro necesarios para atender a pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El ministro del Interior, Carlos Morán, agradeció a la empresa bancaria la entrega de estos objetos. Afirmó que estos ayudarán a los médicos y al personal de sanidad.

“Esto va a servir para fortalecer a ese cuerpo importante que sostiene a nuestros policías y los recupera de esa enfermedad que es muy riesgosa y muy letal”, añadió.

Zelma Acosta, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Interbank, afirmó que el vínculo entre la Policía Nacional y el banco que representa data de muchos años atrás.

“Nos llena de orgullo poder colaborar y nos une el valor de coraje y vocación de servicio”, opinó.

El general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, presenció la entrega de la donación efectuada en la sede del Ministerio del Interior.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.