Jorge Muñoz: Tenemos un plan avanzado para hacer crecer las ciclovías en Lima

21 Abr 2020 | 23:12 h
Muñoz buscará impulsar un medio de transporte más saludable como lo es la bicicleta a través de la construcción e interconexión de ciclovías.
Muñoz buscará impulsar un medio de transporte más saludable como lo es la bicicleta a través de la construcción e interconexión de ciclovías.

En el marco de la cuarentena por el coronavirus, el alcalde de Lima indicó que impulsará el uso del transporte no motorizado con la construcción de nuevas ciclovías.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su ánimo de impulsar el transporte no motorizado como la bicicleta, con el fin de establecer una alternativa más saludable y económica para los ciudadanos en el marco de la pandemia COVID-19.

“Lo que tenemos que hacer es incentivar el uso del transporte no motorizado y además ecológico, saludable, como es la bicicleta”, declaró Muñoz para Canal N.

También mencionó que la Municipalidad tenía avanzado un proyecto muy desarrollado que ya estaba trabajándose. Asimismo, consideró que la cuarentena es ideal para terminar de aterrizarlo.

PUEDES VER Muñoz sobre reubicar La Parada: “No se trata de pasar la problemática de una cuadra a otra”

El burgomaestre detalló además que la capital cuenta con muchas zonas donde se pueden hacer “viajes no muy largos” usando este medio de transporte.

“Esta alternativa ya se está usando en ciudades como París, por ejemplo, y algunas otras de Europa donde se busca el regreso de la normalidad después de cuarentenas largas, como la que también estamos sufriendo nosotros, y esa podría ser una alternativa mucho más saludable,” expresó, agregando que se trataría de una opción más económica para los ciudadanos.

PUEDES VER Muñoz propone reubicar a comerciantes de La Parada a cuartel Barbones

Según explicó Muñoz Wells, la Municipalidad ya se encontraba realizando un trabajo sobre uso de las bicicletas, pero reconoció un gran déficit para alcanzar un estándar “medianamente bien construido y bien desarrollado”.

“Hemos sido conscientes de que hay un déficit de maso o menos 700 km de ciclovías en Lima. Tenemos avanzado un proyecto muy, pero muy bien desarrollado y estábamos justamente trabajándolo. Ahora es momento de poder hacer que se aterrice justamente como alternativa.” indicó.

PUEDES VER Sereno de la Municipalidad de Lima fallece tras dar negativo a prueba de COVID-19

Para la máxima autoridad del municipio limeño, esta medida es importante “porque las personas van a buscar transportes que sean saludables, que sean seguros, y que además le permitan también no gastar un dinero que hoy en día va a ser muy necesario guardarlo para el futuro.”

Sobre la logística del tema, el funcionario finalizó que muchas zonas en la ciudad se han considerado para la construcción de nuevas ciclovías, pero que sobretodo el plan se trata de interconectarlas con las que ya existen.

Video Recomendado

Lazy loaded component