Conoce el taxi burbuja COVID-19 que llega para evitar coronavirus [FOTOS]

Transportistas de la región han adoptado nuevos mecanismos de protección para frenar avance de pandemia.

Taxista coloca barrera de plástico y mensaje de prevención.
Taxista coloca barrera de plástico y mensaje de prevención.
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú | Si hay algo positivo que nos ha dejado estos días de aislamiento social es que se han registrado muchos casos de creatividad de la población para no dejarse ganar por la pandemia.

Uno de ellos se registró en la ciudad de Trujillo, en región La Libertad, donde un taxista colocó una barrera de plástico en su vehículo y ahora es conocido como taxi burbuja COVID-19.

PUEDES VER: Yaqoob Mubarak dona túnel de desinfección a hospital

Para prevenir

Las fotos han sido tomadas por un ciudadano y se han hecho virales. Y en ellas se muestra la singular medida de prevención que tiene un solo fin, evitar el contagio del coronavirus.

El pintoresco vehículo circula por las calles de Trujillo, tiene una cabina plastificada y la idea ha sido copiada y mejorada por otros taxistas como mecanismo de protección.

PUEDES VER: Solidaridad en época de cuarentena en Trujillo

Adicionalmente, y según el registro, se observa un letrero donde pide a los pasajeros el uso de mascarillas, guantes, entre otros implementos de protección.

Aunque con la cuarentena, el tránsito bajó en las regiones del norte, los pasajeros y en las redes sociales bautizaron a esta nueva propuesta como el “Taxi burbuja COVID-19”. El Perú es creativo.