Arequipa: Acusan a anciano de tocar indebidamente a niñas de 5 y 8 años

21 Abr 2020 | 20:16 h
Víctimas tenían 5 y 8 años de edad.
Víctimas tenían 5 y 8 años de edad.

Varón habría aprovechado que padres no estaban en la casa para cometer el delito. Una vecina que observó el hecho contó todo a los progenitores para que procedan con la denuncia.

Los padres de dos niñas de 5 y 8 años denunciaron que ambas fueron víctimas de tocamientos indebidos, presuntamente por parte de Reinerio Tapullima M. (76), un sujeto que vivía cerca a la vivienda de las niñas en Semi Rural Pachacutec, distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

Los hechos ocurrieron el último lunes en la mañana cuando los padres de ambas niñas salieron de casa a realizar compras. De acuerdo a la denuncia el sujeto fue visto por dos testigos cuando cometía el delito.

PUEDES VER: Varón muere por COVID-19 y decesos suben a diez en Arequipa

Horas después de la presunta agresión sexual, Tapullima fue detenido por la Policía de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) en el cuarto que alquila y lo condujeron a la comisaría de Mariscal Castilla. Las víctimas y sus padres también acudieron a la dependencia policial para hacer la denuncia formal.

Uno de los testimonios sería el de una vecina que indicó haber visto al anciano tocar a las menores y les contó a los padres lo ocurrido. Ambas menores fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal, donde les realizaron una entrevista en Cámara Gessel. El detenido pasó a manos de la Fiscalía donde se determinará su situación.