¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

A ciudadanos irresponsables poco les interesa el distanciamiento social [Vídeo]

Calles de Chiclayo son tomadas por decenas de personas en los exteriores de entidades bancarias y comercios

Ciudadanos irresponsable
Ciudadanos irresponsable

Desidia total de la población y también parece de las fuerzas del orden. El centro de Chiclayo, también las principales arterias de la ciudad, todos los días son tomadas por decenas de personas que forman largas colas frente a las principales entidades bancarias, con la única intención de cobrar el bono de 380 soles dados por el gobierno para paliar en algo el hambre que numerosas familias pobres de Chiclayo, sufren debido a la cuarentena dada para contrarrestar el avance del coronavirus.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo señalizó todo el centro de la ciudad con círculos que marcan la distancia correcta para que todo ciudadano forme su cola y pueda acceder a su bono, pero esto no les interesa a los chiclayanos, pues incumpliendo con el distanciamiento social, forman largas colas a unos cuantos centímetros, uno de los otro.

La Policía sólo mira las largas colas

La Policía sólo mira las largas colas

Esto incrementa en un ciento por ciento el contagio entre los ciudadanos, quienes creen que sólo usando una mascarilla evitan ser contagiados de esa enfermedad.

En una serie de fotos publicadas a través de su portal de internet, el periodista Luis Gonzales muestra esta triste realidad, en espera de que alguien importante le haga caso y tome cartas en el asunto.

Mientras esto sucede, en pleno centro de la ciudad, se puede ver al personal policial y del Ejército mirando como la gente se aglomera en masas altamente peligrosas de contraer y transmitir el coronavirtus.

Mientras unos intentan hacer lo correcto, qué pasa con los demás entes involucrados en la lucha de la guerra contra el coronavirus.

Los ambulantes tomaron las calles

Los ambulantes tomaron las calles

Pero eso no es todo, pues ambulantes continúan en las calles y retan a cualquier autoridad a que los saque de las calles. “Tenemos que comer, debemos trabajar por nuestras familias”, dicen los ambulantes.

Otros han incrementado sus medidas de protección, pero no es suficiente, pues la gran mayoría no quieren acatar las medidas sanitarias.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.