Sociedad

Multas por incumplir cuarentena deben pagarse a través de Internet

Esta medida busca reducir la aglomeración de personas en los centros bancarios.

La plataforma acepta cualquier método de pago. Foto: Andina.
La plataforma acepta cualquier método de pago. Foto: Andina.
Sociedad LR

Las multas que se apliquen por incumplir con la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, a fin de frenar el avance de COVID-19, podrán pagarse a través de Internet. Esta medida se da con la finalidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias.

El Banco de la Nación reveló que a través de la plataforma digital Págalo.pe se pueden abonar el monto de las 11 multas, desde una computadora o celular y con cualquier medio de pago.

En el caso de que la opción sea dinero en efectivo, este se podrá hacer en cualquier agente MultiRed cercano a su vivienda.

El monto de las multas va desde los 86 soles, por no respetar el metro de distancia, hasta 430 soles por incumplir con el toque de queda. Esta falta es considerada grave, al igual que no respetar la inmovilización social obligatoria durante todo el día el día domingo u otros días que por norma especial se disponga.

¿Cómo funciona la plataforma para pagar las multas?

La herramienta digital es fácil de usar y está disponible durante todo el día. Debes ingresar a la página web www.pagalo.pe o al aplicativo para celulares, disponible tanto para Android como para iOS.

- Coloca un correo electrónico y crea una contraseña.

- Busca Policía Nacional del Perú.

- Selecciona la tasa que corresponde a tu multa.

- Ingresa tu DNI.

- Acepta las condiciones y haz clic en pagar.

- Realiza el pago con cualquier tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard o American Express. Llegará a tu correo la constancia de pago.

- En caso desees pagar con efectivo, selecciona la opción pagar en Agente MultiRed y recibirás el código de pago.