LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Sunedu: 33 universidades habrían empezado a dictar clases virtuales

El 96 % de las denuncias y consultas recibidas están relacionadas a universidades privadas.

La Republica
Créditos: Andina.
Sociedad LR

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) calcula que 33 universidades comenzaron a dictar clases virtuales. Determinaron ello tras observar sus portales y canales oficiales.

Otros cincuenta y cuatro centros de estudio (47 privadas y 7 públicas) manifestaron que tienen predisposición para dictar clases mediante la modalidad no presencial.

PUEDES VER Sunedu ha recibido 252 denuncias durante inicio de clases virtuales

La Sunedu también recibió 252 denuncias y 269 consultas sobre el servicio ofrecido por las universidades durante el estado de emergencia. El 96 % de estas tienen relación a los centros de estudio privados.

Para aclarar los señalamientos, representantes de la Sunedu iniciaron indagaciones preliminares y realizaron solicitudes a las universidades involucradas.

“Hasta el momento hemos solicitado información a 21 universidades y 10 de ellas han respondido. Esto permitirá evaluar el inicio de medidas u acciones correctivas, de ser el caso", comunicaron.

PUEDES VER Universidades particulares: conflictos por educación virtual y pago de pensiones

La mayoría de consultas y denuncias presentadas (58 %) a la Dirección de Supervisión de la Sunedu están relacionadas con los pagos de matrículas y pensiones.

“La Sunedu posee competencias para supervisar la calidad del servicio educativo universitario, por ello los cuestionamientos que investigará están vinculados a la capacidad de las universidades para brindar un servicio virtual de calidad, las alternativas que ofrecen a los estudiantes con dificultades para acceder al servicio educativo debido a que no cuentan con las herramientas tecnológicas, y la pertinencia del servicio virtual para las clases prácticas o que impliquen el uso de laboratorios, entre otros aspectos”, precisaron.