SMP: intervienen gran taller textil que operaba a puertas cerradas pese a cuarentena

Propietario fue detenido y se incautó la mercadería valorizada en cerca de 8 millones de soles.

Policía encontró a varias personas trabajando dentro de taller. (Foto: Captura de video / Policía)
Policía encontró a varias personas trabajando dentro de taller. (Foto: Captura de video / Policía)
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un establecimiento que funcionaba como taller de confección de prendas de vestir, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Francisco Bolognesi, en San Martín de Porres (SMP).

Durante la inspección, los agentes encontraron gran cantidad de prendas de vestir semiconfeccionadas, de las marcas Billabong, Element, Hi Tec, Lacoste, Armany y otras. Todo estaba valorizado en aproximadamente 8 millones de soles.

PUEDES VER Policía aplicó multas de hasta S/ 6.300 a vehículos particulares sin autorización

Consultado por la procedencia de la mercadería, el dueño del local, identificado como Gerald Emilio Tanca (38), manifestó que realizaba el servicio de maquila para la empresa Textiles TDM SAC, no obstante, no pudo presentar documentos originales de la autorización.

Lazy loaded component

En consecuencia, los efectivos de la División de Investigación Contra los Delitos Intelectuales (DIVIDCDI) de la Policía Fiscal procedió a incautar 40.000 unidades de etiquetas de las mencionadas marcas, 1.132 polerones Billabong, 250 polos Hi Tec, así como 12 máquinas industriales, usadas para confeccionar las prendas que permanecen en el lugar en condición de inmovilizadas bajo responsabilidad del propietario de la empresa.

El empresario Gerald Emilio Tanca fue detenido por la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales y delito contra la propiedad industrial.

PUEDES VER San Miguel: recibió a jóvenes en su casa por cuarentena, fue dopado y le robaron sus pertenencias

Intervención en Chorrillos

En otro operativo, la Policía detuvo a Luis Torres (24) y Daniel Sandoval (25), en las avenidas Alameda Sur y Santa Anita, respectivamente, en Chorrillos, por transitar sin identificación y no usar mascarilla, tal como lo ordenó el gobierno a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Jóvenes deberán pagar dos multas que suman en total 774 soles. (Foto: Policía)

Los jóvenes fueron conducidos hacia la comisaría de Villa, donde se les colocó a cada uno dos multas, una código C-04, equivalente a 430 soles, por no identificarse ante la Policía y las Fuerzas Armadas, y una código B-06, equivalente a 344 soles, por no usar mascarilla.