Plataforma permite que ciudadanos apoyen a personas en vulnerabilidad

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Abr 2020 | 18:37 h
La plataforma busca ayudar a conectar a personas que necesitan ayuda y aquellos dispuesto a apoyar. Foto: Captura del sitio web.
La plataforma busca ayudar a conectar a personas que necesitan ayuda y aquellos dispuesto a apoyar. Foto: Captura del sitio web.

Aquellos que necesiten apoyo económico pueden publicar su caso en la aplicación para ser contactados por personas que quieran brindar ayuda.

Una nueva plataforma llamada Mapa19.pe fue creada por dos peruanos expertos en innovación digital para facilitar la visibilización de casos en que una persona o familia requieran apoyo económico.

El sitio web, diseñado por Luis Eduardo Mori Ayala y Lenin Tarrillo Vilchez, permite que aquellos y aquellas que quieran aportar sean capaces de ponerse en contacto con los ciudadanos en una situación precaria.

PUEDES VER: Personal del hospital María Auxiliadora denuncia deficiencias y hacinamiento de cadáveres

A través del registro de casos a Mapa19.pe, la plataforma permite seguir el rastro de quiénes necesitan apoyo y dónde se encuentran a través de un mapa.

Asimismo, cada ‘corazón rojo’ en la imagen permite leer un pequeño resumen de la situación en la que está una persona.

Según este, ya existen 855 personas que han sido atendidas, mientras que 6.266 continúan necesitando ayuda.

Los corazones en rojo representan aquellos que necesitan ayuda. Los verdes representan a aquellos que ya fueron apoyados. Créditos: Mapa19.pe

La iniciativa te ofrece tres posibilidades: publicar tu caso para solicitar ayuda, apoyar a alguien y registrar una donación realizada.

Para solicitar ayuda, es necesario enviar información sobre tu situación a través del formulario de la página. “Debes tener a la mano una foto del documento de identidad de la persona afectada e imágenes que sustenten el caso”, explican las indicaciones de Mapa19.pe

PUEDES VER: Se perdió más de un millón de soles en el sector agricultura por COVID-19

Después, el equipo de la plataforma, que consta de diez voluntarios, revisará el caso y confirmará su veracidad antes de añadirlo al mapa mencionado.

También, es posible que un peruano que esté en el extranjero pueda pedir auxilio. Por esa razón, es posible identificar casos fuera del territorio.

De la misma manera, una persona de nacionalidad extranjera pero que reside en Perú también tiene la oportunidad de ser asistido por un ciudadano generoso.