EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Mandan a prisión a joven que ultrajó y golpeó a su expareja durante cuarentena

20 Abr 2020 | 10:13 h
La Republica
Robert Esaú Castro Cuba es el nombre del presunto agresor sexual. Foto referencial.

Arequipa. El agresor ingresó a la fuerza a la casa de su víctima, quien estaba cuidado a sus dos menores hijos. El acusado podría recibir hasta 26 años de cárcel por su delito.

En Arequipa, un sujeto de 22 años es acusado de haber abusado sexualmente y agredido a su expareja, en pleno estado de emergencia. En su contra, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras siguen las investigaciones del caso.

Robert Esaú Castro Cuba es el nombre del presunto agresor. Según las indagaciones del Ministerio Público, todo ocurrió el pasado 15 de abril. Ese día, el sujeto, en estado de ebriedad, acudió a la vivienda de su expareja y trató de ingresar a la fuerza.

PUEDES VER: Arequipa: Medida cautelar no permitiría uso de respiradores del hospital de Camaná

La víctima, quien estaba cuidando a sus dos pequeños hijos, puso férrea resistencia, pero el sujeto logró entrar al inmueble por la ventana. Ya en el interior, Castro Cuba habría propinado varios golpes contra la mujer y luego perpetrado el ultraje sexual.

Tras conocerse este hecho, el primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar de Arequipa investigó el caso y recabó las pruebas para sustentar la acusación por el presunto delito de violación sexual.

PUEDES VER: COVID-19: Las catarsis para eliminar el estrés en cuarentena

En la audiencia, la fiscal provincial Yahaida Huamán presentó los resultados del examen del médico legista, así como la evaluación psicológica, para dar sustento al pedido de prisión preventiva contra Castro Cuba. Por tanto, el Poder Judicial declaró fundado la solicitud y ordenó la reclusión preventiva.

Según informó el Ministerio Público, el acusado, de ser hallado culpable del ilícito, podría recibir una pena de entre 20 y 26 años de pena privativa de la libertad.