EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

Arequipa: Medida cautelar no permitiría uso de respiradores del hospital de Camaná

20 Abr 2020 | 7:59 h
La Republica
Entrampado. Respiradores de Camaná no se utilizarían.

Consejera regional advirtió que existe una medida cautelar por la resolución de contrato, por lo que la autorización para disponer de los equipos está en manos del Poder Judicial.

El Gobierno Regional de Arequipa planteó usar los respiradores mecánicos del hospital de Camaná para atender a pacientes con coronavirus. El propio gobernador Elmer Cáceres puso a disposición del Comando Covid-19 estos equipos.

La consejera por Camaná, Chris Díaz Montoya, advirtió que existe una medida cautelar por la resolución de contrato entre el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa constructora, por lo que la autorización para disponer de los equipos está en manos del Poder Judicial.

PUEDES VER: COVID-19: Las catarsis para eliminar el estrés en cuarentena

“Quien tiene que dar la autorización es el Poder Judicial. Claro que hay necesidad, pero después vienen los problemas civiles y penales”, indicó.

Según explicó, el decreto 035-2020, que autoriza al Ministerio de Salud utilizar equipos médicos para la emergencia, también indica que si los bienes están en resolución de conflicto, arbitraje o similar, no pueden usarse.

Para Díaz, la Región debe informar a las autoridades bajo qué argumento procederá para utilizar los respiradores.