coronavirus en perú
coronavirus en perú

Coronavirus en Perú: hay 445 muertos y 16.325 casos positivos, hasta el lunes 20 de abril, según el Minsa

Ultimas noticias y casos del coronavirus en Perú. Hasta el momento se han confirmado 16.325 casos en el país.

Sociedad LR
20 Abr 2020 | 22:12 h

Hasta este lunes 20 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 445 fallecidos y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 16.325, según información oficial del Ministerio de Salud.

Hoy, el presidente Martín Vizcarra informará en conferencia de prensa junto a sus ministros las medidas para enfrentar la propagación de la COVID-19 en el país y la situación actual tras declararse el estado de emergencia y cuarentena.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN PERÚ
Contagiados: 16.325
Muertos: 445
Recuperados: 6.811
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 2 472 259
Muertos: 170.133
Recuperados: 645.019

Últimas Noticias del Coronavirus en Perú hoy 20 de abril

22:10 p. m. Club Carlos A. Mannucci anunció suspensión perfecta de labores

El club de la Liga 1 Carlos A. Mannucci de Trujillo es el primero en anunciar la aplicación de la suspensión perfecta de labores a sus planilla de jugadores profesionales.

El presidente, Raúl Lozano, sostiene que el plantel no quiso adecuarse a las propuestas de reducción salarial y que “no les dejaron otra alternativa”.

21:15 p. m. PNP interviene taller textil que operaba a puertas cerradas

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un establecimiento que funcionaba como taller de confección de prendas de vestir, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Francisco Bolognesi, en San Martín de Porres (SMP). El propietario fue detenido y se le incautó la mercadería valorizada en cerca de 8 millones de soles.

20:15 p. m. Poder Judicial rechazó hábeas corpus de Pier Figari

El exasesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó cambiar su situación carcelaria a arresto domiciliario, mediante hábeas corpus el 16 de abril, ante los contagios de COVID-19 en los penales.

19:45 p. m. Intervienen a personas invadiendo Reservas Territoriales de Ucayali

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Ministerio de Cultura informó que intervino a un grupo de personas aprovechándose ilegalmente de los árboles de Reservas Territoriales de Ucayali.

Esta acción se realizó en conjunto con la Marina de Guerra, la Policía Nacional del Perú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp).

19:15 p. m. MIDIS entregará productos a estudiantes de colegios públicos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que entregará a 17 mil toneladas de productos a casi 3 millones de estudiantes de colegios públicos del Perú.

En una primera modalidad, otorgarán paquetes de productos que comprenden alimentos envasados no perecibles. En el segundo modo, se darán raciones de leche enriquecida más cereal, un pan, galleta o snack saludable.

18:55 p. m. Susana Villarán pedirá salir de prisión por COVID-19

La defensa legal de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que mañana 21 de abril presentará un recurso de apelación para que su defendida abandone el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El abogado Raúl Pariona indicó al diario Correo esperar que el trámite se eleve a la sala superior. El motivo que argumentó el letrado es el riesgo de que Villarán adquiera la COVID-19 en prisión.

18:20 p. m. Congresista Humberto Acuña da positivo al COVID-19

El parlamentario por Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, informó a través de sus redes sociales que dio positivo al COVID-19, tras someterse a una prueba molecular.

“Les informo que estoy tranquilo, cumpliendo la etapa de aislamiento y siguiendo estrictamente todas las indicaciones médicas. Mi salud es estable gracias a Dios”, manifestó en su cuenta oficial de Facebook.

17:40 p. m. FPF: “Liga 1 podría regresar en julio, de ninguna manera en mayo o junio”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, sostuvo que la posible reanudación de la Liga 1 se postergará al menos hasta el mes de julio. En conversación con RPP, señaló que está a la espera del protocolo que publicará el Poder Ejecutivo post estado de emergencia.

Asimismo, Lozano manifestó que los partidos se reanudarían en Lima como sede única.

16:45 p. m. Personal del hospital María Auxiliadora denuncia deficiencias y hacinamiento de cadáveres

Personal de salud del hospital María Auxiliadora, ubicado en San Juan de Miraflores, se reunieron a las afueras del nosocomio para exigir a las autoridades mejorar las condiciones en las que vienen laborando en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

16:15 p. m. Vizcarra: "Esta tarea solo tendrá resultados si somos disciplinados y perseverantes”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló sobre las deficiencias del sector Salud vistas en los últimos días durante el estado de emergencia y afirmó que a pesar de los errores en el sistema, solo se pondrá vencer la pandemia de la COVID-19 si los peruanos “somos disciplinados y perseverantes”.

Lazy loaded component

15:45 p. m. Más de 1.000 policías están infectados con COVID-19 a nivel nacional

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP) José Luis Lavalle indicó que el número de efectivos diagnosticados con coronavirus asciende a 1.000 casos. Según detalló, de la cifra total la mayoría se encuentra recibiendo atención médica en diversos establecimientos de salud.

15:15 p. m. En Arequipa distribuyen 6.800 pruebas rápidas para diagnóstico de coronavirus

Comenzaron a repartirse 6.800 pruebas rápidas para la detección de los casos de coronavirus en la región. Este es parte del primer lote de un total de 20 mil que adquirió el Gobierno Regional de Arequipa con un presupuesto de un millón 100 mil soles. En total, 500 pruebas se otorgaron al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, encargado del tratamiento de los casos COVID 19.

14:45 p. m. Fiscalía interviene Gerencia de Salud de Lambayeque por demora en resultados de pruebas

La fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Candita Llempén Quiroz intervino en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) debido a la demora excesiva para conocer los resultados del coronavirus. La representante del Ministerio Público lamentó que no se tomen medidas efectivas para corregir este problema a más de un mes de iniciar la cuarenta y cuando 245 personas siguen en espera del informe clínico.

14:15 p. m. Congresista Posemoscrowte Chagua de UPP dio positivo a COVID-19

El congresista Posemoscrowte Chagua Payano, de la bancada Unión Por el Perú (UPP), informó este lunes 20 que su prueba molecular para detectar al nuevo coronavirus (COVID-19) salió positivo.

Lazy loaded component

13:50 p. m. Vizcarra reconoce corrupción en gobiernos locales, regionales y hasta en ministerios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que se han presentado casos corrupción de parte “de los tres niveles de gobierno” en el país, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 en el país.

13:40 p. m. Bono rural comenzará a entregarse desde la próxima semana

El presidente Martín Vizcarra confirmó este lunes que a partir de la próxima semana se comenzará a entregar el denominado bono rural, en beneficio de 1 millón 098 mil hogares del país.

13:30 p. m. Perú solo dispone de 140 camas UCI para pacientes con COVID-19 que se agraven

El país está en alerta ante el incremento de fallecidos por COVID-19 en los últimos días, al igual que el número de personas que fueron internadas en unidades de cuidados intensivos, que ya alcanza a 385 pacientes. Ante ello, el presidente Martín Vizcarra detalló que hasta la fecha, el Perú solo dispone de 140 camas UCI a nivel nacional, según información alcanzada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Lazy loaded component

13:15 p. m. Martín Vizcarra: mayoría de contagios fue por no acatar el estado de emergencia

El mandatario también se pronunció sobre las personas que se vienen trasladando a pie para llegar a sus provincias, pese a las restricciones de movilización decretadas por el Gobierno.

13:10 p. m. A 445 asciende la cifra de fallecidos por coronavirus en el país

Cabe precisar que a la fecha, se tienen 1.682 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales 385 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

13:05 p. m. Ejecutivo asegura que cuenta con 525 camas UCI a nivel nacional para atender casos de COVID-19

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que del total de camas UCI para casos de COVID-19 que se tienen a nivel nacional. 385 están siendo utilizadas actualmente. El gran número de porcentaje de estas se encuentran ubicadas en Lima y Callao.

13:00 p. m. Cifra de contagios de COVID-19 se elevó a 16.325 casos

Según precisó el mandatario este número representa el 11% de personas a las cuales se les realizó la prueba de descarte de coronavirus, entre pruebas moleculares y rápida.

Lazy loaded component

12:50 p. m. Martín Vizcarra inicia con su conferencia de prensa

El mandatario comenzó precisando que la reunión de Consejo de Ministros de este día se realizará en la tarde, junto a los distintos titulares de las carteras del Estado.

12:30 p. m. Martín Vizcarra se pronunciará sobre la situación del coronavirus en el país

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dará una nueva conferencia de prensa en el día 36 del estado de emergencia nacional que decretó para evitar el incremento de pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19).

12:00 m. Ministerio de Justicia brinda recomendaciones para videollamadas seguras

La Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del MINJUSDH aconsejó a los usuarios de aplicaciones para realizar videollamadas tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

- Instalar un antivirus en el dispositivo donde se utilizará la aplicación

- Crear un correo electrónico exclusivo para el uso de la aplicación

- Descargar la aplicación solo de sitios web oficiales

11:30 a. m. San Juan de Lurigancho, Cercado y San Martín de Porres son los distritos con más casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias han podido identificar mejor los focos de contagio del nuevo coronavirus gracias a la información que obtienen de un mapa de calor que es monitoreado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Lazy loaded component

11:00 a. m. Minsa brinda recomendaciones para la atención en bodegas o tiendas

Entre estas se encuentran desinfectar todas las superficies antes de abrir y después de cerrar el establecimiento, utilizar ropa exclusivamente para atender y lavarla a diario, mantener una distancia de 1 metro con los clientes, evitar atender si tienes más de 60 años o estás enfermo, entre otras.

10:30 a. m. Perú rechazó compra de 500.000 pruebas moleculares a empresa coreana

El Perú, mediante el Instituto Nacional de Salud (INS) rechazó a fines de marzo último la compra de 500.000 pruebas moleculares que fueron ofrecidas por una empresa coreana. De acuerdo a información difundida por Panorama, la empresa Osang Healthcare propuso al país la venta de las pruebas moleculares a 35 dólares cada una.

Lazy loaded component

10:00 a. m. Facilitan habilitación de médicos y enfermeras recién egresados

Ante la situación crítica de salud que se viene viviendo en nuestro país producto de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) facilitará la rápida habilitación de los médicos y enfermeras recién egresados, a fin de que contribuyan con la atención de miles de pacientes infectados con coronavirus.

09:30 a. m. “Padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a escuelas públicas”, indicó el ministro de Educación

El titular de la cartera de Educación, Martín Benavides, anunció el último domingo que los padres de familia que no puedan continuar con los pagos de la mensualidad de sus hijos en los colegios privados podrán trasladarlos a las escuelas públicas.

Ministro de Educación, Martín Benavides.

09:00 a. m. Multas por incumplir cuarentena deben pagarse a través de Internet

Las multas que se apliquen por incumplir con la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno, a fin de frenar el avance de COVID-19, podrán pagarse a través de Internet. Esta medida se da con la finalidad de evitar aglomeraciones en las agencias bancarias.

El Banco de la Nación reveló que a través de la plataforma digital Págalo.pe se pueden abonar el monto de las 11 multas, desde una computadora o celular y con cualquier medio de pago.

La plataforma acepta cualquier método de pago.

08:30 a. m. Minam ratifica que trabajadores de servicios esenciales sí pueden usar pase laboral vehicular

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, ratificó que los trabajadores que brindan servicios esenciales para la ciudadanía si pueden transitar con su pase laboral vehicular durante el estado de aislamiento social por el brote de coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Conoce en la siguiente nota los casos de los vehículos particulares tienen permitido circular durante las 24 horas, de acuerdo al Decreto Supremo 046-02020-PCM.

08:00 a. m. Ministra de la Producción sobre actividades en Gamarra: Es probable que inicie a puertas cerradas

En los siguientes días, el Ejecutivo evaluará y decidirá si la cuarentena culmina el 26 de abril o se amplía, con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú. Ante este panorama, muchos comerciantes vislumbran un futuro incierto respecto al inicio de sus actividades.

Tal es el caso de los trabajadores del emporio comercial de Gamarra, quienes esperan que la cuarentena termine para que las actividades reinicien de manera gradual.

Gamarra antes de ser cerrado para evitar contagios de coronavirus.

07:30 a. m. En solo 48 horas se reportaron 100 fallecimientos por COVID-19 en el Perú

En solo 48 horas se reportaron 100 fallecimientos por Covid-19 a nivel nacional, con lo cual se elevó a 400 la lamentable cifra de víctimas, según informó el Ministerio de Salud (Minsa). Este aumento de 33% en dos días es uno de los más altos desde que comenzó la emergencia sanitaria.

07:15 a. m. Ciudadanos que retornaron a Arequipa piden pasar cuarentena en sus casas

Hasta ayer, eran más de 500 ciudadanos los que retornaron desde Lima y otros destinos a la región para pasar lo que resta del estado de emergencia en Arequipa. Ellos piden pasar el aislamiento en sus hogares, pues los costos de hospedaje en hoteles y alimentación sobrepasan sus presupuestos.

Regreso. Arequipeños llegaron de otras regiones y países. Ahora piden no ser puestos otra vez en cuarentena.

Video Recomendado

Lazy loaded component