VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Coronavirus: exigen intervención de Gobierno en la región Piura por crisis sanitaria

Antes crisis por el nuevo coronavirus en la región, colegios profesionales y sociedad civil desconocen a autoridades regionales.

Casos de coronavirus llegan a los 380 pacientes positivos.
Casos de coronavirus llegan a los 380 pacientes positivos.
Carlos Vásquez

Los Colegios Profesionales de la región Piura y la sociedad civil organizada solicitaron al Gobierno central su intervención para que maneje la crisis generada por el nuevo coronavirus (COVID- 19), la cual ya viene dejando 380 casos positivos de esta enfermedad y 30 personas fallecidas.

La orden profesional indica que esta medida es necesaria por los continuos desaciertos de las autoridades regionales y locales para enfrentar la pandemia del COVID- 19, el retraso en la entrega de pruebas rápidas y moleculares; así como en provisión de equipos de protección para el personal y la decisión del Ejecutivo no de no prestar atención a la región.

PUEDES VER Coronavirus: estudiantes de Morropón crean cuentos sobre lucha contra COVID- 19

En esa línea, la sociedad civil muestra su rechazo al manejo político regional con el que se viene enfrentando la emergencia por la pandemia del coronavirus, haciendo hincapié en que el Gobierno Regional no ha mostrado capacidad en el manejo de la enfermedad.

Asimismo, exigen al Gobierno Regional que permita la ayuda del Gobierno central, pues consideran que es evidente que el problema ha sobrepasado las capacidades operativas de sus funcionarios.

Del mismo modo, los siete congresistas de la región Piura, pidieron mayor atención del Gobierno central en la región.