Coronel PNP: “Así como salieron a pelear contra la corrupción, hoy quédense en sus casas"

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Abr 2020 | 13:14 h
El video dura menos de un minuto y ha sido publicado en Youtube. Foto: Mininter.
El video dura menos de un minuto y ha sido publicado en Youtube. Foto: Mininter.

El exjefe de la Diviac, Harvey Colchado, afirma que el coronavirus, al igual que la corrupción, es un “enemigo oculto” al que hay que combatir.

El coronel PNP Harvey Colchado, quien encabezó la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), pidió a la población cumplir con la cuarentena y enfrentar al enemigo “oculto y difícil de combatir” como es el COVID-19.

“Así como antes salieron a las calles para pelear contra la corrupción, hoy les pedimos que se queden en sus casas para pelear contra el coronavirus. Quédate en tu casa”, indicó el jefe policial, quien fue pieza clave en el combate de la criminalidad organizada.

PUEDES VER Policía de comisaría de La Victoria que denunció mala atención en clínica fallece por COVID-19

Mediante un vídeo que dura menos de un minuto, el miembro de la PNP destacó la importancia y compromiso de los ciudadanos para cumplir el aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestos por el Gobierno, a fin de evitar una mayor propagación de la COVID-19.

Lazy loaded component

Este no es el primer material audiovisual que el Mininter comparte con la finalidad de que los ciudadanos cumplan con las medidas restrictivas. Anteriormente, el policía que enfrentó a senderistas del Vraem, Luis Astuquillca, también contribuyó con la campaña.

PUEDES VER Capturan a 10 que incitaban al saqueo por redes sociales

Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra amplió el estado de emergencia sanitaria hasta el 26 de abril. Con ello también estableció multas para aquellos que incumplan con el aislamiento social e inmovilización obligatoria. No obstante, estas medidas podrían prolongarse aún más tiempo.

¿Quién es Harvey Colchado?

El coronel PNP Harvey Colchado, desde la Diviac, encabezó un centenar de operativos e intervenciones que permitieron poner fin a organizaciones criminales y mafias vinculadas a corrupción de funcionarios y a delitos como lavado de activos y cohecho.