Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Perú dispone de 140 camas UCI para pacientes con COVID-19 que se agravan

Actualmente 385 pacientes se hallan en cuidados intensivos. Y solo en los últimos tres días se reportan 148 fallecidos, la cifra más alta desde que inició el estado de emergencia.

Según reporte del Minsa, 385 personas están en cuidados intensivos a nivel nacional. Foto: AFP
Según reporte del Minsa, 385 personas están en cuidados intensivos a nivel nacional. Foto: AFP
Sociedad LR

El país está en alerta ante el incremento de fallecidos por COVID-19 en los últimos días, al igual que el número de personas que fueron internadas en unidades de cuidados intensivos, que ya alcanza a 385 pacientes. Ante ello, el presidente Martín Vizcarra detalló que hasta la fecha, el Perú solo dispone de 140 camas UCI a nivel nacional, según información alcanzada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo precisó durante balance de medidas para enfrentar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, realizado este lunes 20 de abril.

Asimismo, el Gobierno precisa que durante esta semana se adquirirá un total de 75 camas UCI más, espacio que requiere de personal capacitado y los vitales ventiladores mecánicos, que brindan soporte a los pacientes graves que ya no pueden respirar por sí mismos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Casos de COVID-19 en Perú suben a 16.325 tras detectarse 697 nuevos contagios

Solo en las últimas 24 horas se reportó un incremento drástico en la cifra de pacientes en unidades de cuidados intensivos, puesto que de 167 se pasó a 385 internados en dicha área. Es decir, 218 pacientes de COVID-19 más agravaron su condición.

“Hemos logrado, por fin, integrar toda la información en una sola plataforma”, señaló el presidente Martín Vizcarra con respecto al incremento de la referida cifra.

Ello, en referencia a un sistema de atención sanitaria segregado, administrado por cinco entidades: el Ministerio de Salud, que ofrece servicios de salud para el 60% de la población; EsSalud, que cubre el 30% de la población; y las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía Nacional (PNP), y el sector privado. Cada uno maneja su propia data, según el presidente.

PUEDES VER: 445 personas han muerto por coronavirus en el Perú hasta el lunes 20 de abril

Para Lima y Callao hay 61 espacios de cuidados intensivos, con sus ventiladores mecánicos. Pues, en estas ciudades 318 ya fueron utilizadas.

Al igual que el incremento de pacientes en UCI, la cifra de fallecimientos también va en ascenso, pues en las últimas 72 horas se produjeron 148 muertes, según el Minsa.

Ello coincide con la advertencia de que durante esta semana se iba a producir un pico muy alto de contagios, decesos y agravamiento de casos.