Sociedad

Más de 1.000 policías están infectados con COVID-19 a nivel nacional

El general de la PNP aseguró que los casos positivos vienen siendo tratados en diferentes nosocomios.

El general José Luis Lavalle exhortó a la población a respetar la inmovilización social obligatoria. (Foto: Difusión)
El general José Luis Lavalle exhortó a la población a respetar la inmovilización social obligatoria. (Foto: Difusión)
Sociedad LR

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP) José Luis Lavalle indicó que el número de efectivos diagnosticados con coronavirus asciende a 1.000 casos. Según detalló, de la cifra total la mayoría se encuentra recibiendo atención médica en diversos establecimientos de salud.

“Tenemos más de 140.000 policías a nivel nacional. De ellos, más de 1.000 se encuentran [infectados]", indicó el representante de la institución. "Hay una preocupación constante para que todos los efectivos policiales puedan pasar estas pruebas rápidas y puedan desempeñar sus funciones. Essalud nos ha facilitado la cantidad de pruebas rápidas”, dijo.

Lavalle reveló que los policías diagnosticados con COVID-19 vienen siendo atendidos en el hospital de la PNP, ubicado en el Rímac, así como en clínicas privadas. Añadió la existencia de auditores médicos, quienes asisten a los nosocomios a observar que se brinde el servicio de salud contratado.

“Tenemos un hospital que no reúne las condiciones para atender a toda la familia policial, por eso hay uno en construcción que esperemos sea entregado lo más pronto posible. Asimismo, el hospital que tenemos en el Rímac se designó exclusivamente a la COVID-19, pero la capacidad se superó ampliamente y se tuvo que hacer convenios con clínicas para atender al personal policial”, comentó el comandante de la PNP.

Cabe resaltar que el número de casos positivos en el Perú se incrementó a 16.325; es decir, 697 más que en las últimas 24 horas, contando desde el domingo 19 de abril. Del total de infectados, 1.687 están hospitalizados y 385 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 6.968 ya se encuentran con alta médica.