LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Coronavirus: 20 reos de penal de Chimbote dan positivo para virus [VIDEO]

Según familiares, los reos han sido encerrados por reclamar medicinas y atención en tópico.

Internos se encuentran atemorizados en el penal Cambio Puente de Chimbote.
Internos se encuentran atemorizados en el penal Cambio Puente de Chimbote.
Rosa Bravo

Áncash. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que 20 internos del penal Cambio Puente de Chimbote dieron positivo para coronavirus. Tras la confirmación, fueron aislados para ser monitoreados por el personal de salud del centro penitenciario y la Red de Salud Pacífico Norte.

Según el jefe de la Diresa, Luis Alberto Huamani Palomino, de las 50 pruebas rápidas realizadas, 20 fueron confirmadas para COVID-19. mencionó que en estas semanas recibirán vigilancia estricta y si alguno de los pacientes presentara insuficiencia respiratoria será trasladado al hospital Eleazar Guzmán Barrón, bajo los protocolos correspondientes.

PUEDES VER Áncash: Dirección de Salud brinda soporte emocional a pacientes con coronavirus

Familiares de los internos reclamaron que esto se debe al hacinamiento en el establecimiento penitenciario y a la forma precaria en la que se encuentran. Además, solicitaron hace dos semanas que la Defensoría del Pueblo constate lo que ellos reclamaban, sin embargo, no llegaron. Ahora temen por la vida de los demás reclusos.

Según parientes de uno de ellos, mencionan que los mantienen encerrados porque reclamaron medicinas y atención en el tópico. “Mi hermano tiene más de una semana en el “hueco”. Hay varias personas infectadas con fiebre. Hoy nos ha llamado un preso que mi hermano está con fiebre. Solamente les pedimos que lo lleven nuevamente a su pabellón. Pido ayuda a las autoridades”, expresaron.

Lazy loaded component