VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas

Lambayeque: se registra motín en centro juvenil “Escuelín” [VIDEO]

En el interior, se registra incendio. Aún no se conoce si hay heridos.

Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'José Quiñones Gonzales'.
Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación 'José Quiñones Gonzales'.

Un motín se está registrando en el centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ‘José Quiñones Gonzales’, conocido como ‘Escuelín’, del distrito de Pimentel, en Chiclayo. Se puede ver que en el interior se registra un incendio y sonidos de bala.

De acuerdo a las primeras informaciones, un grupo de infractores habría incendiado algunos colchones de sus habitaciones tras amenazar al personal de seguridad del establecimiento. Personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional y agentes de la comisaría de Pimentel ya se encuentra en la zona para controlar el hecho e iniciar las investigaciones del caso.

Este diario pudo saber que un grupo de adolescentes habría intentado darse a la fuga, sin embargo, los representantes de este centro juvenil no han confirmado si los menores han logrado escapar y los motivos que habrían originado esta decisión.

En su momento, las autoridades del establecimiento indicaron que el 40 % de infractores que se encuentran internados ya cumplió la mayoría de edad, lo que representa un riesgo constante de fuga.

A esto se suma, la infraestructura del recinto que fue elaborada para un albergue de menores y su capacidad máxima es de 80. Empero, en la actualidad se registran más de 150 internos y no se ha mejorado su construcción.

Lazy loaded component