En la reunión todas las partes estuvieron de acuerdo en entregar una de las torres de la residencia universitaria para atender a los pacientes Covid-19.
En la reunión todas las partes estuvieron de acuerdo en entregar una de las torres de la residencia universitaria para atender a los pacientes Covid-19.

Coronavirus: Universidad de Cajamarca cede torre de residencia para albergar a pacientes COVID-19

Se instalarán 84 pacientes diagnosticados con estar enfermedad. Comuna se ofreció a brindarles alimentos mientras dure su cuarentena.

José Rivas
19 Abr 2020 | 19:38 h

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca acordó por unanimidad firmar un Convenio Específico con el Gobierno Regional de Cajamarca para entregar en sesión de uso una de las torres de la Residencia Universitaria a fin de habilitarla para albergar a los pacientes que resulten positivos al virus Covid-19.

El acuerdo se tomó en una reunión de la asamblea universitaria que se realizó de manera virtual, en donde todas las partes involucradas estuvieron de acuerdo en que la DIRESA adecue las instalaciones para habilitar 84 camas y así atender a los pacientes infectados con coronavirus.

PUEDES VER: Cajamarca: Viajeros serán aislados en UNC y Colegio de Enfermeros

A través de un oficio el gobernador regional de Cajamarca solicitó a la autoridad universitaria el apoyo con los ambientes de la Residencia Universitaria, requerimiento que fue tratado como agenda única por parte de los integrantes de Consejo Universitario. Luego del debate respectivo determinaron ceder por tres meses una de las torres con 84 camas, sólo para pacientes diagnosticados o sospechosos de COVID-19.

Angelmiro Montoya Mestanza resaltó, que la UNC juega un papel importante en estos momentos de crisis. “No hay otra alternativa que estar juntos. Hoy es el momento de unidad, acá no nos puede separar situaciones de coyuntura o cuestiones políticas, acá el único enemigo es el coronavirus”, agregó.

PUEDES VER: Llevan ayuda a niño que sufría de convulsiones [Vídeo]

Montoya Mestanza, informó que a través de una llamada telefónica el alcalde provincial, Andrés Villar, ofreció otorgar alimentación a quienes utilicen dichas instalaciones.

Reunión virtual

Video Recomendado

Lazy loaded component