Coronavirus: Mypes de La Libertad confeccionaron 40 mil mascarillas

Wilson Castro

@larepublica_pe

Mascarillas serán entrenadas en los próximos días.
Mascarillas serán entrenadas en los próximos días.

Este fin de semana se entregó un lote de 5 mil, para empresas agroindustriales.

Más de 40 mil mascarillas han sido confeccionadas por Mypes liberteñas, las cuales cumplen con las especificaciones técnicas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.

El Gobierno Regional de La Libertad y el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype) vienen impulsando esta iniciativa con el fin de abastecer a empresas e instituciones públicas, así como a la comunidad en general de mascarillas de protección que hoy son indispensables ante la amenaza del coronavirus.

PUEDES VER Trabajadores del Inpe se resisten a laborar por temor a coronavirus

Este fin de semana un lote de 5 mil mascarillas fue entregadas en su mayoría a empresas agroindustriales que buscan la protección de su personal.

El gobernador regional Manuel Llempén mencionó que esta acción además de proteger a las personas, permite la reactivación de la economía en nuestra región porque son las micro y pequeñas empresas las responsables de la elaboración de estas mascarillas.

PUEDES VER La Libertad registra 245 casos y 16 fallecidos por coronavirus

Por tal motivo, dispuso que la Gerencia Regional de la Producción esté a cargo del monitoreo de las confecciones con el fin de garantizar la calidad del producto, además de ser gestor en la búsqueda más mercados.