Fiscalía procesará a 2 110 personas en Arequipa por incumplir cuarentena

En Arequipa, hasta el viernes se contabilizó este número de personas que serán denunciadas y procesadas por el delito de desobediencia a la autoridad, entre otros.

Detenido incumplieron la medida de aislamiento social.
Detenido incumplieron la medida de aislamiento social.

Arequipa. El Ministerio Público procesará a los ciudadanos que figuren en su registro de detenidos por infringir la ley durante el estado de emergencia sanitaria.

En Arequipa, hasta el viernes 17 de abril se contabilizó a 2 110 personas que serán denunciadas y procesadas por los delitos de violación de medidas sanitarias, desobediencia a la autoridad y en otros casos resistencia y otros delitos.

PUEDES VER: Arequipa: Más de 100 ciudadanos llegaron en buses desde Lima esta mañana

Franklin Tommy López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, explicó que estas cifras serán contrastadas con los registros de la Policía Nacional, por lo que los números aumentarían. Además que aún falta una semana para que acabe el estado de emergencia, en la que podrían haber más personas ingresadas al registro.

Para cumplir con las investigaciones, el representante del Ministerio Público dijo que reforzarán los despachos fiscales donde haya más casos de infractores en la región Arequipa.