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“Preparémonos para un año de educación remota”, advierte titular del Minedu

Ministro de Educación advierte que los colegios deben estar en permanente diálogo con los padres y las UGEL deben supervisar que se cumplan los objetivos de aprendizaje.

Clases presenciales
Clases presenciales

“El presidente (Martín Vizcarra) ha dicho que nos preparemos para todo un año de educación remota”, advierte el ministro de Educación, Martín Benavides, al explicar cuál será el proceso de adaptación que seguirán los colegios, luego de que el Gobierno anunciara la postergación indefinida del retorno a las aulas.

La pandemia de la COVID-19 paraliza al país y ha cambiado, radicalmente, las reglas del juego en la sociedad. Por supuesto, el sector educativo no es ajeno y durante el 2020 las instituciones educativas aún batallan para adaptarse a la realidad de las clases remotas. Niños y padres intentan, valientemente, seguir el ritmo del aprendizaje a través de internet, de la televisión y para quienes viven en las regiones más alejadas, la radio se ha convertido en una aliada indispensable.

Durante entrevista realizada este domingo 19 de abril, el titular del sector Educación explicó que no existe el riesgo de la pérdida del año escolar, puesto que el Minedu, desde que se anunció el inicio de las clases el pasado 6 de abril, se fue amoldando a las nuevas necesidades del aprendizaje remoto.

“Desde el primer momento dijimos que esta etapa no presencial llegaba para quedarse, pues si retornaban las clases presenciales, esta se convertiría en complementaria”, indicó Benavides.

“Las condiciones no están dadas para el retorno a las clases presenciales”, sentenció, además.

Luego, acerca del debate de la reducción de costos de mensualidad, en instituciones privadas, el ministro precisó que el Ministerio de Educación tiene la función de supervisar la calidad de las instituciones educativas, pero no tienen competencia sobre la regulación de precios, detalló.

“Hemos emitido una normativa sobre los colegios, en primer lugar estos deben mantener una comunicación constante con los padres y las madres para que sepan cuál será la estrategia del año escolar”, precisó.

Según explicó, luego, ello debe convertirse en un plan que será entregado a las UGEL. A su vez, estas deben supervisar que, efectivamente, hubo un diálogo con los padres y que este plan esté vinculado a los objetivos de aprendizaje.

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