Arequipa: Detienen a comerciante acusado de ultrajar a su hijastra

Arequipa. De acuerdo a la denuncia, sujeto aprovechó la ausencia de la madre para cometer delito. Comerciante intentó excusarse y relató a la Policía que la niña lo sedujo cuando estaba ebrio.

La Republica
De acuerdo a la denuncia, sujeto aprovechó la ausencia de la madre para cometer delito.

Arequipa. El comerciante John Nazario Ayerbe Accostupa (27) es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años. De acuerdo a la denuncia, el sujeto aprovechó que la madre salió de la casa para sacar copias de los trabajos que le dejaron en sus clases virtuales.

Según la denuncia, todo ocurrió en un inmueble de Miguel Grau - Paucarpata, entre las 11:00 y 13:00 horas de este sábado. La menor recién contó el hecho en la noche y los agentes de la comisaría de Miguel Grau detuvieron al sujeto.

PUEDES VER: Fiscalía procesará a 2 110 personas en Arequipa por incumplir cuarentena

Durante su traslado, el comerciante sorprendió a los agentes al señalar que la menor lo sedujo cuando él se encontraba en estado de ebriedad.

Este domingo, se conoció que el médico legista corroboró el abuso a la menor. Ante ello, el sujeto es investigado por el presunto delito de violación sexual a menor de edad.

Abuso a niña en Puno

Hace unos días se conoció un caso similar en Puno. Un sujeto identificado como Juan Carlos Chaiña fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra. Según las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, la pequeña habría sido violada por Chaiña desde el año 2016, cuando tenía apenas nueve años de edad