Arequipa: Analizarán muestras del río Tambo por coloración amarilla de sus aguas

19 Abr 2020 | 15:11 h
La Republica
Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua tomaron muestras del agua para su análisis.

Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua tomaron muestras del agua para su análisis. En los últimos días las aguas del río han presentado coloración amarilla.

En los últimos días una coloración amarilla de las aguas del río Tambo en Arequipa, ha generado incertidumbre en la población.

A raíz de esto, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), recogió muestras de agua del río ubicado en la provincia de Islay, para evaluar sus parámetros adecuados.

PUEDES VER: Arequipa: Más de 100 ciudadanos llegaron en buses desde Lima esta mañana [FOTOS y VIDEO]

Los especialistas de la ANA se trasladaron a la parte alta del valle de Tambo ubicado a 3 horas de la ciudad de Arequipa, para realizar los análisis.

Detallaron que los análisis que se harán serán de pH del agua, temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, turbiedad y metales totales. Las muestras fueron llevadas al laboratorio para su análisis.

Los resultados se obtendrán en 4 días aproximadamente. Asimismo, se coordinó con el operador de agua potable de la provincia de Islay; a fin de estar alertas.

Autoridades del ANA aseguran que mantienen la vigilancia y fiscalización en el marco gestión integrada de los recursos hídricos y de acuerdo a los protocolos de prevención del COVID-19, establecidos por el Ministerio de Salud.