EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

San Luis: padre busca ayuda para pagar operación de su hijo con autismo [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Abr 2020 | 11:02 h
El teléfono para ofrecer ayuda a Carlos y a su hijo es 937 549 971.
El teléfono para ofrecer ayuda a Carlos y a su hijo es 937 549 971.

Le detectaron dos quistes en la cabeza que no pueden ser operados en Perú. Debe irse a Cuba o a Estados Unidos.

Carlos Rojas pide ayuda a las autoridades para costear la operación que ayudaría a su menor hijo, quien tiene un trastorno severo de autismo, además de esclerosis tuberosa.

Hace poco, le detectaron dos quistes en el cerebro y estos no pueden ser extraídos en el país, sino en países como Cuba o Estados Unidos.

PUEDES VER: Cusco y el golpe económico que deja la suspensión del Inti Raymi y el Señor de Qoyllurit’i

Rojas es un mototaxista que llegó a Lima desde Chiclayo en busca de un tratamiento que ayude a su hijo. A los cuatro años, el menor fue diagnosticado con autismo, o Trastorno del espectro autista (TEA), de un grado severo.

Desde entonces, su padre lo ha cuidado, velando por su seguridad. El chico lleva un casco de motocicleta en la cabeza porque, según Carlos Rojas explicó a Latina, este se golpeaba constantemente.

PUEDES VER: Puente Piedra: docente de la UPC pide a padre de familia que viva en La Molina para tener internet
Lazy loaded component

Después de una resonancia magnética, los doctores le encontraron dos quistes alojados en su cerebro y Carlos está aún más preocupado por el bienestar de su hijo.

Debido a que los servicios de transporte como la mototaxi están suspendidos, no ha percibido ingresos constantes durante la cuarentena. Tampoco fue beneficiario del bono de S/ 380.

PUEDES VER: Profesor cumple con sus clases virtuales pese a limitaciones

Por el momento, Rojas y su joven hijo viven gracias a la generosidad de sus vecinos, en el distrito de San Luis, quienes lo apoyan para la compra de pañales y medicinas.

Lamentablemente, la estabilidad del chico depende de la ingestión de sus medicamentos, por lo que cuando Carlos no puede comprarlos, ocasionan que pierda el control y lesione a su padre.

El teléfono para ofrecer ayuda a Carlos y a su hijo es 937 549 971.