VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Hallan muerto a turista de Nueva Zelanda en departamento del Cercado de Cusco [VIDEO]

Cusco. Extranjero vivía sólo en ese lugar, desde el 5 de abril. Se le tomaron muestras para descartar el nuevo coronavirus.

La Republica
Se le tomaron muestras para descartar el nuevo coronavirus.

El cuerpo de un turista de Nueva Zelanda fue hallado anoche en un departamento que alquilaba en APV Jardines del Inka de la urbanización Tahuantinsuyo, en el Cercado de Cusco.

Se trata de un varón de aproximadamente 37 años, quien estaba en Cusco tras llegar Nueva Zelanda. Según las autoridades, falleció en horas de la tarde del viernes por causas que aún se desconocen.

PUEDES VER: Pacientes de COVID-19 en Cusco incrementan a 123

Los representantes de la Red de Salud Norte acudieron hasta la zona para realizar el hisopado y descartar si falleció a causa del coronavirus. Los galenos del área de salud ambiental de la Diresa procedieron a empaquetar el cuerpo hasta esperar los resultados del laboratorio.

La Policía cerró el tránsito de personas en el pasaje Sucllo, donde se ubica la vivienda.

El Subprefecto de Cusco, Néstor Larico, indicó que el turista se encontraba hospedado desde el 5 de abril pasado. El ciudadano habría alquilado la habitación vía Internet y se encontraría solo en la ciudad.

“El turista no fue reportado como un caso sospechoso de COVID-19 a la Diresa”, señaló Larico. Aclaró, sin embargo, que se tomaron acciones bajo un protocolo de prevención y seguridad.

Lazy loaded component