LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Demandan información sobre internos del penal de Picsi [Vídeo]

Los familiares de la los internos demandan les den información sobre la situación de sus parientes.
Los familiares de la los internos demandan les den información sobre la situación de sus parientes.

Protagonizaron motín en donde fallecieron dos reclusos. Piden libertad para que no se infecten de coronavirus.

Familiares de los reos que protagonizaron el motín en el establecimiento penitenciario de Picsi llegaron a los exteriores del centro carcelario con la finalidad de encontrar respuesta sobre el estado de salud de sus parientes recluidos en esa cárcel.

Los internos del penal de máxima seguridad ayer por la tarde protagonizaron un motín, el que al final del mismo, costó la vida de dos internos, uno de los cuales cayó a manos de sus propios compañeros de celda quienes lo apuñalaron en más de una ocasión.

PUEDES VER: Capacitan a policías en recojo de cadáver de personas muertes por posible COVID-19

Los parientes de los presos vieron llegar a los representantes del Ministerio Público, así como de la Defensoría del Pueblo, para inspeccionar las instalaciones del penal, así como también para saber del estado de salud de los internos que resultaron heridos durante la reyerta con los servidores del INPE, quienes retomaron el control del penal.

“Nadie nos dice nada y queremos saber qué está pasando con nuestros familiares. Lo que ellos viven es una verdadera injusticia. Ellos solo quieren salir libres porque no quieren contaminarse y morir de coronavirus. Las autoridades están bien seguros en sus casas y los nuestros están expuestos a enfermarse. No es justo, deben salir libre”, dijeron algunas mujeres que indagaban por información sobre sus seres queridos.

PUEDES VER: Instalan cabina de descontaminación en comisaría PNP de Leonardo Ortiz [Vídeo]

La Policía se encuentran custodiando las instalaciones, en sus exteriores, en prevención a posibles nuevos intentos de motín, ya que no se descarta que las intenciones de los reclusos sea el fugar del penal.