Profesor cumple con sus clases virtuales pese a limitaciones

En Ayabaca (Piura). La vocación de Romel lo lleva a impartir su conocimientos sin excusas.

Conocimientos y vocación al servicio de los alumnos (Foto: Noticias Huacabamba).
Conocimientos y vocación al servicio de los alumnos (Foto: Noticias Huacabamba).

Una fotografía, viral en redes sociales, se convirtió en el reflejo de muchos docentes del Perú que se han visto obligados a impartir sus conocimientos a través de la vía digital. Sin embargo, teniendo como consigna el desarrollo y la educación de los niños y jóvenes, los profesores, en especial Romel, han encontrado la manera de hacerlo.

Un gran ejemplo es el de este profesor de Piura, oriundo de Remolinos, provincia de Ayabaca, en el límite fronterizo entre Perú y Ecuador.

PUEDES VER Coronavirus: personal de salud se protege con bolsas para atender a pacientes

Se aprecia cómo, agenciado de una silla y una computadora portátil, cumple a cabalidad con su labor pese a encontrarse en una zona rural. Las excusas de la conexión lenta y otros añadidos quedan de lado cuando se trata de la educación, a la que todos tienen derecho, sobre todo, los desposeídos.

Clases virtuales

Es sabido que este año, a raíz de la problemática presentada por la presencia del coronavirus en nuestro país y su gran facilidad de contagio, el Estado peruano dispuso la suspensión de toda actividad que demande la aglomeración de personas.

Por ello, la solución presentada por el Ministerio de Educación (Minedu) fue la impartición de clases virtuales. Un sistema que se ha replicado a nivel mundial por el COVID-19.