Fallece por COVID-19 policía de comisaría de La Victoria que denunció mala atención en clínica

Nicol León

nlarge226

18 Abr 2020 | 18:39 h
La Republica
Créditos: La República.

El viernes 10 de abril, el efectivo señaló que en la clínica Maison de Santé no recibía el tratamiento para frenar el avance del coronavirus en su organismo. Ya son cuatro policías de esta dependencia policial que mueren la COVID-19. Varios suboficiales internados aseguran que no los atienden en este centro de salud privado.

Dos policías de la comisaría de La Victoria fallecieron por coronavirus este sábado 18 de abril. Hace poco más de una semana, uno de ellos, el suboficial Rodríguez Reyes, se grabó desde la clínica Maison de Santé para denunciar que no le daban las pastillas necesarias para superar el mal.

El efectivo no entendía por qué lo trasladaron del Hospital Central de la Policía Nacional (PNP) a una clínica privada si es que habían camas disponibles. En el video se le escucha decir que su superior, quien también estaba internado, no recibía oxígeno a pesar de que presentaba todos los síntomas del coronavirus.

PUEDES VER Denuncian que no atienden a familiares de policía con síntomas de COVID-19 [VIDEO]

"Hay 5 policías que están a su suerte. No hay médico, solo asistentas. No dan medicación para infección y las pastillas para el avance de la enfermedad”, denunció.

Tras confirmar su fallecimiento, se conoce que cuatro policías de la comisaría de La Victoria murieron por COVID-19. Entre 20 y 25 efectivos que permanecen internados en la mencionada clínica reafirman lo que en vida señaló el suboficial Rodríguez: los están dejando morir.

Quisieron certificar que lo atendieron

El día en que difundió su denuncia por redes sociales, él contó que un representante de la clínica Maison de Santé le pidió que firme una declaración jurada en la que se asegura que el personal médico cumplió con lo sugerido por el Acta de Junta Médica. Pero se negó.

Declaración Jurada entregada por la clínica Maison de Santé del Cercado de Lima.

PUEDES VER Cifra de infectados con coronavirus en Perú se eleva a 14.420 tras confirmarse 931 casos nuevos

Dos días después de que registró estas imágenes, Rodríguez ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su compañero, quien también murió hoy, pasó por una situación similar, pues lo llevaron a la clínica tras permanecer internado poco tiempo en el hospital B. Leguía de la PNP.

“Nos tienen abandonados a nuestra suerte. No nos están dando nuestras medicinas. No vienen los médicos. Señor ministro del Interior, por favor, mire el descuido que está teniendo la clínica Maisón de Santé con los policías. Por favor, vengan", dijo.

Lazy loaded component

Su esposa denunció falta de atención

Krystell Rodríguez, hija del suboficial, denunció ayer, viernes 17 de abril, que no hospitalizaban a su madre, quien tenía un pulmón destruido por la neumonía que le causó el coronavirus. Contó que la Defensoría de la Policía Nacional le pidió que tenga paciencia hasta que la internen en el hospital B. Leguía, cuando la paciente ya había esperado más de 24 horas a que se desocupe una cama.

Lazy loaded component

Hasta el viernes 17 de abril se supo que 11 policías murieron por coronavirus. A esta cifra se suma el deceso del suboficial Rodríguez y el de su compañero.