Iquitos: decenas de personas se aglomeraron para buscar alimentos en la basura [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Abr 2020 | 13:50 h
Iquitos: aglomeración de personas en la basura. Créditos: Panamericana.
Iquitos: aglomeración de personas en la basura. Créditos: Panamericana.

En medio del estado de emergencia por coronavirus, un grupo de personas esperó que un camión recolector descargue los desechos para buscar comida entre ellos.

Situación crítica. En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, decenas de personas en la ciudad de Iquitos (región Loreto) se aglomeraron para buscar alimentos en la basura.

Cerca de un descampado, un camión recolector de basura se disponía a descargar. Sin embargo, alrededor del vehículo, las personas esperaban el momento para recoger algunas bolsas de productos vencidos que estaban dentro del contenedor.

PUEDES VER Iquitos: madre dio severo castigo a su hijo por robar durante la cuarentena [VIDEO]

Al momento de la descarga, los ciudadanos empezaron a buscar entre los desechos algunos de los víveres que ya habían vencido. Incluso, el personal del camión recolector hizo lo mismo para llevarse algunos alimentos para su vivienda.

Lazy loaded component

En las imágenes propaladas por Panamericana se observa que las personas continuaban aglomerándose en mayor cantidad con el transcurso de los minutos. Si bien la mayoría de productos que los pobladores buscaban se encontraban sellados, ellos tuvieron que exponerse a los desechos, siendo esto un foco infeccioso para contraer el coronavirus.

Además, los víveres estaban vencidos, lo cual es un factor negativo con respecto a la salud en la zona. Hasta el momento, las cifras de infectados por COVID-19 se incrementaron a 13.489 en el país. Con respecto al día anterior, los casos aumentaron en 998.

PUEDES VER ES FALSO QUE INFECTADOS CON LA COVID-19 EN IQUITOS SE CURARAN TRAS TOMAR TÉ CON DESINFECTANTE

El resultado se obtuvo tras procesar 127.513 muestras, de las cuales 37.362 fueron por pruebas moleculares (7.703 positivas y 29.659 negativas) y 90.151 rápidas (5.786 positivas y 7.703 negativas). Asimismo, el Minsa informó que el número de fallecidos se elevó a 300, lo que significa que en el país la tasa de mortalidad es de 2.22 %.

Video Recomendado

Lazy loaded component