MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Coronavirus: muere sereno a quien le pidieron “tomar un Desenfriolito”

Alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, hizo esta aseveración. Agente municipal falleció esta madrugada.

Falleció en el hospital Reátegui a las 3:30 a. m.
Falleció en el hospital Reátegui a las 3:30 a. m.

En comunicación con medios de prensa, el alcalde de la provincia de Piura, Juan Díaz Dios, confirmó que un agente del Serenazgo murió a causa del coronavirus.

El burgomaestre mostró su preocupación por la atención que habría recibido el agente edil en el Hospital Jorge Reategui Delgado de la ciudad, donde le dijeron que se trataba de un simple resfriado. “Lo mandaron a tomarse, yo no sé si bromeando, un Desenfriolito o una panadol. Esto es una triste y cruel broma que no lo podemos soportar", aseveró.

En esa línea señaló que no hay pruebas moleculares y que el sistema de salud de la región colapsó, y confrontó al director regional Víctor Távara, de quien dijo que “no se atrevió a contestar su llamada”, teniendo que confirmar el deceso del agente edil con la directora del nosocomio.

El fallecimiento se registró a las 3:30 de la madrugada de hoy.

Serenazgo

Esta situación ha llevado a la autoridad edila suspender las labores de los serenos durante el periodo de emergencia para que el personal se ponga en cuarentena. Incluso dijo que cerrarán el local del Serenazgo, mientras que el personal de limpieza pública solo recogerá los residuos sólidos en horas de la noche.

Asimismo, exigió el triaje a todo el personal, pues actualmente se encuentran en riesgo de contraer el virus, ya que estuvieron en contacto con el fenecido.