Caja Municipal Cusco obtienen autorización para expedir tarjetas de crédito

La Republica
Autorización por parte de la SBS fue publicada en la resolución Nº 1277-2020. Fuente foto: Caja Cusco.

Es la primera caja municipal en recibir permiso para emitir tarjetas de crédito. Autorización por parte de la SBS fue publicada en la resolución Nº 1277-2020.

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) autorizó a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. para expedir y administrar tarjetas de crédito. Con ello, se convierte en la primera caja municipal en conseguir este permiso.

En la Resolución SBS Nº 1277-2020, publicada en el diario oficial El Peruano, se confirma la ampliación de operaciones.

PUEDES VER: Cusco y el golpe económico que deja la suspensión del Inti Raymi y el Señor de Qoyllurit’i

Según lo señalando en la resolución, la SBS evaluó la documentación y no se encontró objeción para otorgar a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. la autorización de desarrollo para expedir y administrar tarjetas de crédito.

No obstante, se advirtió que en caso de producirse cambios posteriores al modelo de negocio contenido en la documentación alcanzada para la presente autorización, la empresa deberá iniciar un nuevo proceso de autorización.

Historia

La Caja Municipal Cusco, inició sus operaciones el 28 de marzo de 1988 en su local institucional de la Calle Afligidos N° 118, contando con la Asesoría Técnica del Convenio Perú Alemania GTZ. Al inicio, sus operaciones se concentraron en la atención de créditos prendarios.

En el año 1989 obtuvo la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros para la captación de ahorros del público en sus modalidades de Ahorro Corriente y Plazo Fijo.

En 1990, la caja municipal consigue permiso para operar y otorgar créditos no prendarios y en el 2010 para la emisión de tarjetas de débito.