Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Personas que accedieron a bono de S/ 380 no debieron recibir canastas según Fiscalía

Ministerio Público también inició investigación por entrega de presuntos víveres adulterados en la provincia de Caylloma, de la región Arequipa.

Comunas darán canastas.
Comunas darán canastas.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que el Ministerio Púbico investiga las entregas de canastas de alimento a personas que ya habían recibido el bono de S/ 380. Remarcó que dichas personas ya no debían acceder a otra ayuda.

“Se ha detectado que estaban entregando canastas a personas que no les correspondían, dado que algunos ya tenían el bono de 380 soles. A ellos ya no les corresponde”, expreso la autoridad fiscal. Las pesquisas, determinarán si algún funcionario o servidor público de las municipalidades, incurrió en delito.

Sobre la entrega de presuntos productos adulterados en la provincia de Caylloma, Franklin Tomy López señaló que la Fiscalía de Caylloma ya inició las investigaciones. La responsabilidad podría llegar hasta el alcalde Álvaro Cáceres Llica. Recordó que los funcionarios públicos, pueden incurrir en el delito de omisión de funciones.

Entre los alimentos sospechosos, están conservas de atún con presuntas fechas adulteradas. Asimismo, no se pudo acreditar que el arroz tenga registro sanitario. Los implicados, de ser hallados culpables, podrían recibir hasta 10 años de cárcel por adulteración. En caso haya daño a la salud y muerte del consumidor, la pena llegaría hasta los 15 años de prisión.

Hasta el momento, la Fiscalía ordenó a la Municipalidad Provincial de Caylloma, entregar las órdenes de compra de los productos. También se remitirá unas muestras a la Gerencia Regional de Salud, para que las analice y determine si los víveres son nocivos para la salud.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.