Coronavirus: Pobladores de Picsi se unen para fumigar sus casas

Temen que virus ataque a sus familias y con recursos propios ejecutaron dicha acción.

Pobladores de Picsi fumigaron sus viviendas para protegerse del coronavirus.
Pobladores de Picsi fumigaron sus viviendas para protegerse del coronavirus.
Yoyse Machuca

Ante la confirmación de tres casos de infectados y un fallecido por coronavirus, vecinos de las cuadras 6, 7 y 8 del jirón Real en el distrito de Picsi, provincia de Chiclayo (Lambayeque), con recursos propios, fumigaron todo su sector, con la finalidad de que esta temible enfermedad, que azota a la humanidad se propague en el lugar.

La acción de los pobladores, fue encabezada por las madres de familia de las citadas cuadras, quienes estimularon a sus esposos para concretizar esta labor, que fue ejecutada casa por casa.

PUEDES VER | Línea blanca divide río Nieva y es vista como salvación del coronavirus

Al respecto, la moradora Lourdes Silva Saavedra, señaló que tomaron dicha medida, con el propósito de salvaguardar la salud y la vida de sus familias. “Tememos que esta enfermedad, que ya causó miles de muertos en diversos, ataque a nuestros seres queridos”, expresó.

Cabe señalar, que los vecinos, para este trabajo, utilizaron hipoclorito de sodio y actuaron usando los protocolos sanitarios y de seguridad. “Nosotras preparamos la mezcla y ellos, se dedicaron a fumigar los frontis y veredas de nuestras viviendas. Exhortamos al resto de picseños a que hagan lo mismo”, añadió.