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Vecinos de VMT firman actas por la entrega de canastas con 15 productos, pero solo contenían cinco

Ellos denunciaron que la municipalidad de Villa María del Triunfo les dio estas canastas incompletas.

Irregularidades en entrega de canasta. Créditos: América.
Irregularidades en entrega de canasta. Créditos: América.
Sociedad LR

En el distrito de Villa María del Triunfo, decenas de ciudadanos de varios asentamientos humanos denunciaron que hubo irregularidades en el proceso de entrega de canastas hacia ellos, así como de la ayuda humanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Según la denuncia interpuesta por los pobladores de VMT, ellos habrían firmado actas para recibir canastas de 15 productos, según la lista de la Municipalidad; sin embargo, el contenido fue otro. Dentro de la caja, solo había cinco víveres.

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Además, los vecinos relataron que el personal de la entidad edil llegó hasta los asentamientos humanos alejados con sus camionetas. Ellos indicaron que en sus manos tenían el acta de la municipalidad para la entrega de productos.

“Nos hicieron firmar esto (el acta), ellos vinieron a las 11.30 p. m. y nos entregaron esta canasta con solo cinco productos. Según el acta de la municipalidad, tenían que ser 15”, señaló una vecina que denunció el hecho a América.

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Por otro lado manifestaron que dentro de la canasta había otra acta, donde visualizaron que esta pertenecía a una empresa privada y sí correspondería con los productos. “En esta lista nos certifica que nos van a entregar 15 productos, pero dentro hay otra lista distinta de una empresa. Hay una terrible desinformación”, mencionó otro ciudadano.

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Ante las irregularidades presentadas, la Municipalidad de Villa María del Triunfo se pronunció y decidió suspender la entrega de canastas para investigar el impase en los asentamientos humanos.

Agregaron que se trataría de una confusión logística y que se resolvería pronto. El día martes retomarán las actividades de reparto a más zonas en situación de vulnerabilidad.